Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Una máquina que reproduce tus manos a tiempo real


Un grupo de investigadores del MIT Media Lab (Massachusetts – EE.UU.) ha creado una máquina que reproduce el movimiento de tus manos en tiempo real. Una serie de cámaras capturan el movimiento de las manos -o el de cualquier objeto- y lo trasladan a una superficie en la que unas barras de plástico suben y bajan para reproducir esa misma acción. Y todo ello en tiempo real y sin contacto alguno entre las manos y la máquina.

En un video, los investigadores prueban como se puede controlar remotamente una pelota roja.

Los científicos han declarado que con el invento se demuestra cómo se pueden manipular objetos pasivos.

Las fuerzas mecánicas pueden empujar objetos, haciéndolos rodar, deslizarse , o caer en una dirección u otra. Otras aplicaciones pueden ser programadas para girar o levantar objetos pasivos.

Los creadores, con el científico Hiroshi Ishii a la cabeza, añaden que el invento también permite replicar objetos a distancia e incluso reproducir mapas de la ciudad a partir de datos 3D.

Lo que implica que, por ejemplo, algún día se podría hacer un recorrido en 3D alrededor de una ciudad en miniatura y sin moverse de su escritorio.

Estos investigadores forman parte del Tangible Media Group del MIT y tiene como objetivo explorar cómo conectar  el “doble mundo de bits y átomos dando forma física a la información digital”.

Ver video:

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>