Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Recorrer Venecia de forma virtual


Venecia se añade a las ciudades de Google Street View.
Venecia siempre ha supuesto  un desafío para  el equipo de Google Street View con su tortuosa red de canales, sus callejones y adoquines y sus anchos canales. Pero hoy, gracias al gran trabajo realizado por los empleados de Google durante dos meses andando alrededor de la ciudad con una cámara enganchada a su espalda, el gigante de Internet ha añadido, finalmente, la ciudad italiana a su lista.

A partir de ahora, será posible pasear por la Plaza San Marco, cruzar el Rialto y pasear por los muelles del Gran canal de Venecia a través de su ordenador o Smartphone.

Un plan ambicioso y fotográfico
El proyecto se realizó durante los meses de abril y mayo de este año, cuando los miembros de la operación  Street View se colgaron dos mochilas en sus espaldas cargadas con unas cámaras, denominadas “Trekker” y  con ellas, cruzaron la ciudad peatonal. La cámara Trekker, de unos 20 kg de peso, toma una foto cada 2,5 segundos, coleccionando fotografías de 360º.

Para poder tomar fotografías de la pintoresca ciudad desde el agua, metieron las cámaras Trekker en una góndola para poder cruzar los canales. De esta manera pudieron tomar fotos para otro proyecto denominado “Google Gondola”.

Desde entonces, Google ha estado combinando y alineando las imágenes para crear unas panorámicas, lo más reales posible, de las piazzas de Venecia, los canales y los puentes, que ahora pueden ser explorados en línea.

Google Street View apuesta por el arte y la cultura
Google ha trabajado también con el Museo Correr, Museo del Vetro y Ca’ Pesaro International Gallery of Modern Art de Venecia, para ofrecer un acceso virtual a muchos trabajos artísticos y colecciones de arte como parte del proyecto Google’s Cultural Institute. El proyecto proporciona un archivo digital de materiales gráficos, cuadros y sitios considerados Patrimonios de la Humanidad.

A través de Google Art Project los usuarios pueden también, mediante la tecnología de Street View, explorar los interiores de las instituciones de arte más importantes del mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Acrópolis Museo de Atenas y la National Gallery de Londres.

El proyecto Street View
Venecia es una de las últimas ciudades de Europa occidental que han sido añadidas a Street View, un proyecto que se inició en 2007. Para conseguir capturar localizaciones inaccesibles con el coche, Google creó la mochila Trekker, para poder coleccionar imágenes en destinos remotos.

Recientemente, otras ciudad han sido exploradas por el equipo Trekker de Google, incluida la Gran Barrera de Coral, la Cuenca del Amazonas, el Everest y el Gran Cañón.

Ver video:

Marta Alemany
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>