Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Movilización mundial para ayudar a Filipinas


El mundo se moviliza para ayudar a Filipinas tras paso de Haiyán.
Un enorme esfuerzo de ayuda internacional se está poniendo en marcha en Filipinas, al momento que la situación dejada por el tifón Haiyán, una de las tormentas más poderosas de las que se tenga registro, comienza a ser más clara.

El director de la Cruz Roja de Filipinas describió la devastación como un caos absoluto.

Richard Gordon dijo a la BBC que están tratando de limpiar los caminos para poder llevar alimentos, ropa, medicinas y agua potable a las áreas más remotas.

Las autoridades locales creen que al menos 10.000 personas murieron en la provincia central de Leyte, a causa del impacto directo del supertifón el viernes y otros cientos en el resto del país.

Además, al menos cuatro millones de personas han resultado afectadas y miles luchan por sobrevivir sin alimentos, refugio o agua potable.
Sin embargo, la precariedad en las comunicaciones impide que haya reportes precisos de la situación.

En tanto, el tifón ya ha tocado tierra Vietnam, cerca de la localidad turística de Ha Long Bay, pero con una categoría mucho más reducida y vientos sostendidos de 140km/hr.

Leer más: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>