Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Los frutos secos reducen un 20% la tasa de mortalidad


Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine ha asegurado que el consumo de frutos secos como las almendras, los anacardos, las avellanes, los piñones, los pistachos y las nueces están relacionadas con la mortalidad de los hombres y las mujeres.

Un equipo de científicos estadounidenses ha examinado la relación entre el consumo de frutos secos y la mortalidad. Para ello, los investigadores han analizado los datos de los participantes de dos estudios: uno sobre la salud de las enfermeras (Nurses Health Study), donde han cooperado 76464 mujeres de entre 34 y 59 años y otro sobre la salud de los profesionales sanitarios (Health Professionals Follow-up Study) del país, donde han participado 42.498 hombres (entre 40 y 75 años).

El estudio no solo ha demostrado que el consumo de frutos secos puede reducir la mortalidad, sino que también hay una relación importante para el cáncer, las enfermedades de corazón y las enfermedades respiratorias.

Según Ying Bao, autor principal del Departamento de Medicina del Hospital Brigham, “los individuos que comen frutos secos entre siete o más veces por semana tienen una tasa de mortalidad de un 20% menor”. Además, según Bao, la disminución de la mortalidad no es la única buena característica que los frutos secos pueden ofrecer. Asegura que aquellas personas que consumen este tipo de alimento están más delgadas y tienen un estilo de vida más saludable.

Las nueces, por ejemplo tienen nutrientes como grasas saturadas, proteínas de alta calidad, vitaminas (vitamina E, ácido fólico y niacina), minerales (magnesio, calcio y potasio) y fitoquímicos, todos ellos con propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

“Tenemos que seguir alentando a la gente a tomar un puñado de nueces todos los días”, aconseja Maureen Ternus, directora ejecutiva de International Tree Nut Council Nutrition Research & Education Foundation.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer Más:
http://enpositivo.com/2013/11/la-dieta-mediterranea-potencia-el-funcionamiento-del-cerebro/
http://enpositivo.com/2013/11/grasas-transgenicas-en-los-alimentos/
http://enpositivo.com/2013/10/todo-lo-que-quieres-saber-sobre-alimentacion/
http://enpositivo.com/2013/10/alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-estres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>