Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Le Web Paris: imaginar el futuro tecnológico


Un encuentro de líderes y visionarios.
Con motivo de su décimo aniversario el congreso LeWeb’13 Paris celebra el progreso tecnológico en una mirada prospectiva sobre lo que nos deparan “Los próximos 10 años”. Este evento es uno de los más destacados a nivel internacional donde se reúnen las startups y emprendedores web del momento.

Entre el 10 y 12 de diciembre se convierte en una cita obligada para aquellos líderes y visionarios que ansían ser protagonistas en materia de innovación.

De igual  modo  sirve de estímulo en el intercambio de ideas, el foro de debate adecuado para vislumbrar con optimismo el futuro.  Como anticipo a su comienzo LeWeb ya ha publicado el programa y conferenciantes en dichas  sesiones. Aquí el repaso de alguna de las tendencias más señaladas:

Meditación vs Tecnología: creciente exploración de las técnicas de bienestar y relajación en virtud de una conciencia plena. Tal es el caso de la aplicación Headspace para  aprender meditación de un modo fácil a la par que divertido, así ofrece al usuario una guía de aproximadamente 10 min. con el respaldo científico.

Creating communities: nuevos proyectos en la red que favorecen la expresión  social, su desarrollo y  sostenibilidad. Por ejemplo el portal Digital Detox se autodefine como “un refugio de bienestar personal” que presenta alternativas para desconectar de la vida mundana y volver en pleno rendimiento. Destaca un plan de retiros dedicados al bienestar con una guía de beneficios en descanso.

Educación online: modalidad en auge que democratiza el aprendizaje.  Una apuesta por una educación de calidad y gratuita, ahora en consonancia con la personalización de las clases.  A través de este método el hecho de aprender deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho universal.

Destacan plataformas como Coursera, Khan academy, Udacity, Edx etc. a menudo con la colaboración activa de universidades de prestigio internacional, por ejemplo la Universidad de Stanford, Princeton o Michigan.

Movimiento maker: revisión de la corriente “hazlo tú mismo” a través de la cual los emprendedores pueden desarrollar su proyecto sin apenas intervención externa. La explosión de las impresoras 3D potencia este nuevo tejido industrial de fabricantes a pequeña escala. Algunos ya lo equiparan con la transformación de la Revolución Industrial.

El hogar conectado en la red: proliferan todo tipo de gadgets especializados en domótica que permiten un consumo inteligente de los electrodomésticos en base a la sostenibilidad. Protección integra a distancia, control de gastos…sincronizado desde cualquier dispositivo multimedia.

Tecnología portátil: la próxima ola en el mundo tecnológico. A través de dispositivos casuales y accesibles podemos gestionar nuestro correo, hacer fotografías o grabar videos. Ejemplos de ello con las Google Glass o el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

Yo cuantificado: nuevos dispositivos de bolsillo y con forma de pulsera que se encargan de recopilar  información sobre nuestros hábitos cotidianos, en especial en el cuidado de salud: controlar el peso o medir la calidad del sueño. Dentro del campo del deporte de élite ofrece infinitas posibilidades.

Redes sociales: la creación de Facebook marcó un antes y un después. En la actualidad este fenómeno sociológico reúne millones de personas con similares intereses. Genéricas, profesionales o bien temáticas, siempre incorporar nuevas opciones para diferenciarse de sus competidoras.

Nuevos métodos de compra: con tan sólo conectarnos a Internet tenemos un universo de productos al alcance de un clic. Por ejemplo sobresalen clubs de venta privada online como Privalia o One Kings Lane que potencian la relación directa entre el tráfico móvil y sus ingresos.

También otras tiendas virtuales que promueven la singularidad como Etsy  donde los usuarios compran productos únicos hechos a mano, antigüedades o artesanías.

Crowdsourcing: creciente apuesta por externalizar diversas funciones de una misma empresa a través de una convocatoria abierta. Incentiva la colaboración en masa y a su vez la tecnología 2.0 se convierte en un activo importante en la autogestión del negocio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Le Web’13 Paris 

Leer más:
El mundo unido a través de Internet 
Una visión más positiva de lo que tenemos por delante 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>