Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La dieta mediterránea potencia el funcionamiento del cerebro


El cerebro a pleno rendimiento.
Todos conocemos las bondades de la dieta mediterránea, tan altamente valorada por los expertos como la dieta más sana del mundo. Constituye un factor de prevención de enfermedades, problemas cardiovasculares, riesgo del cáncer o control del peso.

Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Navarra en España, señala que la mera incorporación de aceite de oliva virgen extra y frutos secos a la dieta también puede ser una gran fuente de poder para el funcionamiento del cerebro.

Asimismo las frutas y verduras contienen fitoquímicos que nos protegen en contra de la pérdida de neuronas. Mientras que los ácidos grasos a partir del pescado y marisco potencian la memoria hasta en un 15 por cien.

Cabe recordar que el pescado es un componente esencial en la dieta, ayuda a combatir la diabetes tipo 2 al tiempo que reduce el riesgo de padecer demencia. Además ofrece múltiples combinaciones, por ejemplo añadir pescado a la parrilla en una escalivada o preparado en hummus.

Por su parte las verduras gracias a la riqueza de sus minerales, vitaminas y nutrientes mantienen el funcionamiento del cerebro aun en avanzada edad. En el caso de las espinacas contienen vitamina C y beta-caroteno  que previene de la alteración de las moléculas. Perfecto alimento para combinar en ensalada con alcachofa o calabaza, setas y algo de queso.

También la coliflor contiene vitamina K que afecta de un modo positivo a la función cognitiva.

Preparada al vapor junto a pimientos, perejil, vinagre y orégano se puede tomar tanto en plato caliente como en ensalada una vez que se enfría en la nevera.

De otro lado los frutos secos en sus diversas variantes o combinación de todas: anacardos, nueces de Brasil, almendras etc. pueden significar un impulso rápido para mejorar el rendimiento intelectual.

La propia nuez se asemeja a la forma de un cerebro. Con una gran cantidad de omega 3 previene de la degeneración cognitiva y depresión. De igual modo los altos niveles de melatonina alivian el insomnio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Living Green 

Leer más:
Alimentos que ayudan a combatir el estrés 
Alimentos medicinales que refuerzan nuestro sistema inmunológico 

1 comentario

  1. La dieta mediterránea, buena también para el medio ambiente Responder

    […] Leer más: La dieta mediterránea potencia el funcionamiento del cerebro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>