Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Ideas que cambian vidas


ideas for change-ideas para el cambio-cambio social-nuevas ideasIdeas que inspiran el cambio
En la realidad que nos toca son bienvenidos nuevos proyectos con un enfoque de emprendimiento social. Sin embargo ¿cuántas veces una buena idea no ha podido concretarse por falta de recursos económicos? En esta línea la organización ‘Ideas That Change Lives’ (Ideas que cambian vidas) ubicada en Leeds (Reino Unido) da soporte financiero a los negocios sociales de la ciudad.

Casi a modo de  un mecenazgo dicha organización incentiva el desarrollo de servicios en atención y bienestar.

Cualquier gran idea es susceptible de recibir una cuantía del fondo siempre y cuando persiga el bien común; en especial ciertos colectivos más vulnerables como personas mayores, con discapacidad física, sensorial, de aprendizaje y personas con alguna necesidad en salud mental. A través de estas iniciativas se consigue mejorar su calidad de vida y favorecer la autonomía en el hogar.

De otro lado en favor de la transformación social también nacen proyectos afines a nuestra filosofía como ‘The Change Blog’ cuyo joven fundador Peter Clemens dio un giro en su vida a raíz de ser padre, un hecho trascendental que marcó el inicio de su crecimiento personal.

En el blog se hace eco de historias e ideas inspiradoras, por ejemplo cómo el Factor Latte – término económico acuñado por el autor financiero David Bach – puede contribuir positivamente en la economía doméstica.

 La teoría se basa en el ahorro de pequeñas cantidades de dinero que se suelen gastar en cosas prescindibles, tal es el caso de la consumición de un café Latte en Starbucks. Pues la repetición de estas sumas de dinero al final resulta un montante importante.

Luego si ahorramos 4 euros al día durante cinco días a la semana (20 euros a la semana). Incluso cuando lo invertimos en un fondo al 5% de interés anual, tras 10 años habremos ahorrado un total de 13.735 euros. Este gesto de ahorro se puede extrapolar a cualquier capricho: cigarrillos, caramelos, comida rápida o agua embotellada.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuentes: Ideas That Changes Lives   The Change Blog 

Leer más:
Vivimos una mutación del mundo civilizado. Entrevista a Anne Hidalgo 
Una nueva filantropía para motivar un cambio social 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>