Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Alimentos más saludables


Propuesta legislativa que prohíbe las grasas transgénicas en los alimentos.
El consumo de grasas transgénicas tan presente en muchos alimentos procesados se relaciona de un modo directo con las enfermedades cardiovasculares, pues incrementan el colesterol malo (LDL) y disminuye el considerado bueno (HDL). Este tipo de grasas se crean al añadir hidrógeno al aceite vegetal y  en opinión de los nutricionistas no  aportan ningún elemento nutritivo.

Por ello desde el 2006 las compañías están obligadas a incluir en la información nutrimental de los alimentos la cantidad de grasas que contenían.

No obstante ahora se ha dado un paso más y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) ha propuesto nuevas medidas legislativas que prohíban definitivamente las grasas trans como aditivo seguro.

De acuerdo a las palabras de Margaret Hamburgsaid, representante de la FDA “Si bien el consumo de grasas trans potencialmente perjudiciales ha disminuido en las dos últimas décadas en Estados Unidos, el consumo actual sigue siendo una preocupación significativa de salud pública”.

No en vano la institución estima que esta iniciativa puede evitar 7.000 muertes y 20.000 ataques al corazón en EE.UU cada año.

Se abre así un plazo de consulta de dos meses  que en caso de ratificar la propuesta todos aquellos productos con grasas trans se considerarán adulterados e ilegales en la comercialización.

Sin embargo dicha medida no repercute en las grasas trans de origen natural que aparece en pequeñas cantidades en algunos tipos de carne, productos lácteos o aceites.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Alimentación, todo lo que quieres saber 
Comer bien y a precios asequibles. Opinión de Esther Vivas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>