Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El fin de los análisis de sangre para los enfermos de diabetes


Tener controlados los niveles de azúcar en la sangre es esencial para poder vivir con diabetes, pero tener que hacerse un análisis de sangre en el dedo constantemente, acaba siendo molesto y doloroso.

Ahora, gracias a una nueva tecnología que usa los test respiratorios para analizar el aliento, presentada ante la American Association of Pharmaceutical Scientists en su evento anual, podría acabar con los pinchazos en el dedo.

Han sido, concretamente, los investigadores de la Western New England University de Massachusetts quienes han creado un mecanismo parecido al alcoholímetro que analiza los niveles de acetona, la cual, se ha demostrado estar relacionada con los niveles de azúcar en la sangre.

Declaraciones de los investigadores
“Los alcoholímetros son un campo de investigación en continuo crecimiento debido a su potencial impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes”, declaró el Doctor Ronny Priefer, quien lidera la investigación en la Western New England University. ” Lo que diferencia nuestra tecnología del resto es que sólo mide la acetona en el aliento, no reacciona con otros componentes.”

“En las personas donde la diabetes no está controlada, sus cuerpos queman muchas más calorías”, comenta Scott Drab, especialista en diabetes y profesor asociado de farmacia y terapéutica en la University of Pittsburgh School of Pharmacy. Hay una correlación entre los niveles de glucosa y los de acetona.  Por lo tanto, si los niveles de glucosa aumentan, los de acetona también, los cuales pueden ser medidos en el aliento”.

El aliento: una fuente de información para la diabetes
Asimismo, pese a que pueda resultar exagerado, Read Dweik, MD, neumólogo con una clínica en Cleveland, afirmó que el aliento es mucho más complejo que lo que la gente piensa. “Toda nuestra sangre pasa por los pulmones”, señala el doctor Dweik.

Todo aquello que en nuestra sangre pueda ser aspirada, nosotros lo podemos detectar cuando  una persona expira. Podemos estudiar los niveles de colesterol, tensión y tal vez el cáncer, examinando su expiración”.

Estos compuestos en el aliento pueden provenir por ejemplo de la bacteria visceral, enfermedades o del mismo medio ambiente. El doctor Dweik afirma que, aparte del alcoholímetro estándar usado por la policía, existen otras pruebas de alcohol  aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration, U.S)  para otro tipo de situaciones.

” Hace aproximadamente 10 años, el primer analizador fue aprobado por el FDA para el óxido nitroso ” vuelve a afirmar Dweik. “Esto se ha convertido en un método estándar para detectar alergias o asma”.

Implementación de los test de aliento para detectar diabetes
No está asegurado cuando estarán disponibles los test de aliento y tampoco, si finalmente se comercializarán, pero el Dr.Drab constata que puede ayudar potencialmente a los diabéticos a mantener un control estricto de su nivel de azúcar en sangre y también acarrear menos complicaciones que los test actuales.

“Es menos invasivo, porque no requiere sangre”, comenta. “A mucha gente no le gusta la idea de tenerse que pinchar, así que podría darse un gran uso de estos nuevos test”.

Dweik apoya esta posición, añadiendo que él piensa que estos test respiratorios se convertirán en la nueva herramienta de diagnóstico para los doctores. “El terreno de la medicina y la diabetes alcanzará un gran éxito en unos años gracias a estos test respiratorios, porque tenemos la gran tecnología para detectar estas enfermedades”

Marta Alemany
Redacción

Leer más:
Avances en la cura de la diabetes

1 comentario

  1. Alimentos Para Curar Responder

    Esta noticia es espectacular, detectar con el aliento los parámetros de la sangre… pues si que es increíble no?
    También le´por allí que se esta ensayando la detección del cáncer de colon mediante el aliento.
    Estos avances de la medicina son los que todos necesitamos, y para la prevención y control no tenemos que olvidarnos de todos los Recursos naturales disponibles.
    Solo hay que estar informado del poder para sanar (y para enfermar) de la naturaleza.
    Aquí más información sobre Alimentos y Plantas que curan
    => http://alimentosparacurar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>