Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La ducha del futuro


Mehrdad Mahdjoubi, una diseñadora industrial sueca, ha diseñado la ducha OrbSys, un sistema de purificación de alta tecnología que tiene como objetivo reciclar el agua mientras la persona se lava.

Su funcionamiento se deriva a partir de un sistema de circuito cerrado. El agua caliente cae del grifo para el desagüe y se purifica al instante con la norma de agua potable.  Luego se bombea de nuevo fuera de la ducha. Durante todo el proceso,  el agua permanece caliente y sólo necesita ser recalentada muy ligeramente. Además, la nueva ducha tiene una presión superior a la del agua normal y un flujo muy estable, ya que a diferencia de las duchas normales, funciona independientemente de otros aparatos.

La diseñadora Mahdjoubi tuvo la brillante idea de diseñar ésta nueva ducha poniéndose en el lugar de los astronautas que pasan sin un suministro de agua y que se lavan y beben todos de la misma fuente a partir de agua reciclada.

El resultado es casi insuperable: se ahorra más del 90% en el consumo de agua y el 80% cada vez que alguien se ducha.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU, 1,2 billones de galones de agua se utilizan cada año para ducharse en los Estados Unidos. Y además,  en todo el mundo más de tres veces la población de los Estados Unidos no tiene acceso a toda el agua limpia.

“Quiero llegar a tantas personas como sea posible. Ese es el siguiente paso. No es sólo sobre el ahorro de agua. La motivación es ser inteligente sobre cómo utilizamos los recursos de nuestro planeta “

Siguiendo con esta parte negativa del mundo que nos afecta a todos, esta creación de la nueva ducha  podría utilizarse en grifos y fuentes de agua potable en los países en desarrollo, dónde las enfermedades relacionadas con el agua están muy extendidas.

Marta Costa Genís
Redacción

Más información:  OrbSys

Leer más:
Impresora 3D
Inventos
Tecnología contra la pobreza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>