Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Convertir el dolor en esperanza


Ahora que las negociaciones entre Israel y Palestina parecen estancadas de un conflicto que se prolonga durante 65 años. Más que nunca hay que reivindicar actos de reconciliación como el del palestino Bassam Aramin e israelí Rami Elhanan, dos hombres que transmutaron el sufrimiento en razón de paz.

Ambos comparten la trágica muerte de sus respectivas hijas, la de Aramin a manos de un oficial israelí y la hija de Elhanan en un doble atentado suicida palestino.

En vez de sucumbir  a la sed de venganza y deseos de violencia este hecho derribó las posturas que antaño custodiaban a cada lado de la frontera.

Un año después Elhanan se armó de coraje y asistió a un encuentro de familiares de víctimas organizado por The Parents Circle-Families Forum (PCFF) que desde 1995 promueve el acercamiento entre israelíes y palestinos, pues tal y como manifiesta “Tengo que admitir que ni siquiera miraba los palestinos como seres humanos, nunca les conocí y no fue hasta esta primera reunión, cuando me abrazaron y lloraron conmigo, que abrí los ojos”.

Allí unió su destino con Aramin, de enemigos irreconciliables a cómplices en la concordia gracias al reconocimiento del dolor ajeno “un pacto de amistad sellado con la sangre de nuestras hijas” expresa Aramin.

Las historias de estos dos padres aparecen en el nuevo documental “Within the eye of the Storm” (En del ojo de la tormenta). Un canto a la vida y el perdón.

No te pierdas el tráiler.

Ver video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:
Spark News 

Leer más:
Judíos y musulmanes por la paz 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>