Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Hay salida, contra la violencia de género


 

Como cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra Violencia de Género. Este año, en España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha entregado a la Policía Nacional un premio por la implicación que este grupo ha tenido contra la violencia sobre la mujer y por la protección a las víctimas de estos delitos.

Las tablets “libres” contra la violencia
El desarrollo de la aplicación para los móviles, “Libres”, que se creó para prevenir la violencia, ha tenido mucho éxito. Más de 6000 descargas des de su nacimiento en julio.

Esta aplicación informa sobre todos los procedimientos que cualquier mujer que sea maltratada puede recurrir.

En esta aplicación también aparecen videos de autoprotección y el icono del mismo programa aparece camuflado en el menú principal.

El Gobierno también lucha contra la violencia
Una nueva tecnología como el WhatsApp es una manera para apoyar e intentar acabar con la violencia de género. El Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad anima a toda la sociedad a poner la frase «Hay salida», como mensaje de sensibilización.

Marta Costa Genís
Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>