Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Camisetas de fútbol confeccionadas con botellas de plástico


Tras los destellos del Balón de Oro el mundo del deporte también proclama valores alternativos. En este caso la marca Nike – en otras ocasiones salpicada por el escándalo – sorprende positivamente con su filosofía en la industria de camisetas y ropa deportiva.

Desde hace tres años desarrolla una línea cuyo material ha sido extraído de botellas de plástico reciclado.

Un total de 440 millones de botellas PET  que en lugar de ser desechadas se transforman en nuevo producto de alto rendimiento. Por cada equipación (camiseta y pantalones) se necesitan unas trece botellas de plástico reciclado.

Sin duda ejemplo de cómo las grandes marcas internaciones pueden contribuir en positivo a un mundo mejor y más sostenible. Cabe recordar que Nike es patrocinador de equipos tan reconocidos a nivel internacional como el Fútbol Club Barcelona o Atlético de Madrid.

Gracias a este  proceso de reciclaje se ahorra materias primas y reduce en un 30% el consumo de energía respecto a la fabricación de poliéster virgen. El resultado: prendas elaboradas con polyester 100% reciclado.

A buen seguro que cuando veamos saltar al campo a Iniesta, Messi o Diego Costa nuestra visión de las botellas será totalmente distinta. No te pierdas el making of de la equipación de fútbol:

Ver video

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News  

Leer más:
Botellas de plástico llenas de agua que dan luz 
Consejos para no producir basura 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>