Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bocados de felicidad


Sabemos que una alimentación saludable nos ayuda a mantener el cuerpo en forma pero tal vez se tiende a omitir que también repercute en la mente. No en vano el cerebro gasta alrededor de un 20% de las calorías que ingerimos.

Entonces si queremos despertar de mejor humor podemos incorporar alimentos que activan de un modo natural las endorfinas, la “droga” de la felicidad como algunos califican.

Aquí una surtido de alimentos que nos reportan un chute de bienestar:

Chocolate negro: se le podría definir como el rey de la felicidad. Contiene altos niveles de fenilalanina, un eficaz antidepresivo que intensifica la producción de sustancias como la serotonina y dopamina en el cerebro. A su vez estimula otro componente, la feniletilamina, responsable del placer y emoción que experimentan los enamorados.

Yogur griego: aporta más calcio que el yogur normal e incluso la leche pero además duplica la cantidad de proteínas y reduce su contenido en azúcar. Gracias a unos niveles adecuados en calcio y proteína  favorece la liberación de los neurotransmisores que indicen en la felicidad. Una de las razones de la irritabilidad, ansiedad o depresión puede ser el déficit en calcio.

Nueces: con grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 nos permite elevar el ánimo, mitigar la ira y aumentar la felicidad.

Su riqueza en componentes de vitamina B6, triptófano, y ácido fólico (vitamina B9), son el mejor aliado para combatir la depresión.

Por no eludir las otras bondades que reúne, promueve la función de la insulina en el cuerpo, mejora la memoria, protector del corazón, contiene antioxidantes…

Salmón: el consumo de este pez azul puede significar una gran fuente en el desarrollo del cerebro y sistema nervioso. Repleto de ácidos grasos omega-3, vitamina D o la vitamina B1, nutrientes que aumentan los niveles de bienestar en los neurotransmisores del cerebro.

Plátanos: constituye un superalimento que también es práctico de comer en cualquier lugar y momento.  Reúne una gran cantidad de minerales, aminoácidos y vitaminas como el potasio, triptófano, vitaminas del complejo B, fósforo, fibra, hierro y magnesio. La suma de sus componentes incrementa la energía, combate contra  la depresión, estrés o ansiedad.

En concreto la vitamina B6 segrega dopamina y serotonina en el cerebro que reducen los síntomas de la depresión.

Pavo: posee altos niveles de triptófano que contribuye en la producción de serotonina, la hormona de “sentirse bien”. Asimismo contiene otro aminoácido conocido como tirosina que combate la depresión y estrés.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Living Green Magazine 

Leer más:
Alimentación, todo lo que quieres saber 
Comer bien y a precios asequibles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>