Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Adiós a los combustibles fósiles


Actualmente los informes científicos sobre el cambio climático son algo que están en el día a día de nuestras vidas. Todos ellos tienen un objetivo, que es propiciar la información a todo el mundo sobre la necesidad  de abandonar por un tiempo los combustibles fósiles si no se quiere que el cambio climático siga cayendo en picado.

Aun así, las opiniones contradictorias también han llegado. Según Danny Kennedy, un ex activista de Greenpeace, que ayuda a dirigir la compañía Sungevity Solar Global, la energía solar y la energía eólica están evolucionando de manera increíble y que en cuestión de poco tiempo la sociedad va a dejar de banda los combustibles fósiles, los cuáles ahora mismo parece que no vayan a desaparecer nunca.

“De hecho, estamos ganando la lucha contra el cambio climático, pero la mayoría de la gente no sabe todavía”.

Hay que recordar también que aproximadamente el 27 de septiembre, los científicos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático publicaron un informe en el cuál afirmaban que los combustibles fósiles que hoy en día permanecen en la tierra deberían quedarse allí. Desde el día que se realizó el estudio  se calculó que la humanidad solamente puede utilizar la mitad de un billón de toneladas de carbono para conseguir estabilizar el aumento de la temperatura global.

Hay que limitar el aumento de la temperatura a 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Si se sigue con éste ritmo actual, la cantidad de carbono tiene una previsión de 25 años de vida.

Diferentes países de todo el mundo están empezando su desarrollo de las energías renovables, en particular la solar y la eólica. Alemania, por ejemplo, ha dejado de banda los combustibles fósiles y la energía nuclear y se ha decantado por las placas solares. “Actualmente hay treinta gigavatios de energía solar en los tejados, que es el equivalente de treinta plantas de energía nuclear”, afirma Kennedy.

Marta Costa Genís
Redacción

Fuente: The Nation

Leer más:
Los espejos que dan sol.
Internet a través de fuentes de luz.
Cargar el movíl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>