Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Viajar a Paris como local, una opción asequible


Bajo el cielo de Paris.
Paris, “Ciudad del amor” y “Ciudad de la luz”, muchos son los sobrenombres asignados al destino turístico más popular del mundo (un total de 28,9 millones de visitas cada año según cifras del 2011). No obstante en lo que llevamos de año – casi de un modo insólito  a campañas anteriores – el turismo se ha visto debilitado, quizá en parte por su fama de sibarita y precios prohibitivos unido a la recesión.

Pero la forma de viajar está cambiando y existen alternativas que nos permiten movernos sin el dispendio de antaño. Aquí algunas pautas para viajar como local a Paris en cualquier momento:

–  Viaje: con transporte aéreo, existen varios aeropuertos en la capital gala. El principal es el Aeropuerto Charles de Gaulle-Roissy (CDG) que se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad. Desde Madrid hay vuelos  por Air France, EasyJet y Vueling, que llegan al CDG. Desde Barcelona hay vuelos por AirFrance y easyJet. Una vez en el aeropuerto se puede llegar al centro en tren (línea regional RER B) o en bus.

Si no importa las esperas los vuelos destino Bauvais-Tille suelen ser más asequibles pues se sitúa algo alejado de la ciudad (90 km). El viajero deberá adquirir un billete del bus-lanzadera para llegar a Paris (1h y 15’).

Con transporte terrestre podemos viajar en Trenhotel recreándonos en el trayecto y algo más económico (desde 74 euros Barcelona con la compañía Elipsos).

– Desplazarse por la ciudad: por suerte cuenta con una red de transporte público muy eficiente. Uno de los medios más cómodos, baratos y rápidos es el metro, que cuenta con 16 líneas (de 1 a 14, más la 3bis y la 7bis) y casi 300 estaciones. El metro de París opera todos los días, desde las 5:30 a.m. hasta la 1:00 a.m.

Otra opción son los buses, que aun siendo menos rápidos, permiten contemplar la ciudad. La red de buses de París cuenta con 59 líneas, que operan de lunes a sábado, de las 7 a.m. a las 8 p.m. Casi la mitad de las líneas opera también los domingos, y algunas por la noche. La red de transporte se puede consultar en Plan interactif des transports http://www.ratp.fr/plan-interactif/carteidf.php?lang=es Además si compramos en Internet es posible comprar 10 billetes al precio de 13,30 (lo que significa un ahorro de casi el 27%).

Otra vía es comprar un bono Paris City Passport en las versiones “Paris Visite” para los transportes, y el “Paris Museum Pass”, museos y monumentos. En el caso de estancias de 3 y 5 días incluyen un crucero Bateaux Mouches y el acceso a los Cars Rouges (un día).

–  Alojamiento: como opciones rentables alquilar los apartamentos de vacaciones, que generalmente garantizan una buena relación calidad/precio, por ejemplo House Trip (http://www.housetrip.es/es/paris) y ajustado a todos los presupuestos.

housetrip-alqulileres en paris-apartamentos en paris-paris como un local-apartamentos turisticos

De un modo similar el alquiler de habitaciones a través de compañías como France Lodge, una red de alquiler de 100 habitaciones (43 – 70 euros/noche) y la opción de comidas (a partir de 10 euros) o Une Chambre en Ville con una amplia selección en casa de huéspedes (de 35 a 90€ /noche, desayuno incluido).

En caso de querer disfrutar de un ambiente juvenil y acogedor la Fédération Unie des Auberges de Jeunesse http://www.hifrance.org/auberge-de-jeunesse cuenta con diversos albergues  en la capital Le D’artagnan Nuitée (19 euros) Cités des Ciencies (26,5 euros), Clichy (25 euros). La mayoría incluyen desayuno en el precio, acceso a internet y buenas instalaciones.

– Comer: algunos restaurantes de la capital sirven gratuitamente una comida a cambio de facturar la bebida (pero a precios inferiores a los de la mayoría de establecimientos). Couscous, mejillones con patatas fritas, tal es el caso de los establecimientos Le Bouillon Belge, La Cordonnnerie y Le Grenier. Eso sí hay que llegar con suficiente antelación.

Asimismo existen otros restaurantes y bares que son igualmente asequibles por menos de 13 euros: L’Esperance (ambiente intelectual  próximo a la editorial Gallimard, justo en diagonal) Pho Tai (comida vietnamita para aquellos de paladar exótico), Waly-Fay (platos de África occidental), Chez Gladines (cocina del País Vasco el plato cuesta 8 euros pero hay que ir acompañado pues no existe el concepto de mesa individual) o Crêperie Josselin (apetitoso rincón que ofrece dos crêpes y sidra por 10 euros).

– Visitas culturales: algunas actividades son gratuitas y otras cuentan con descuentos. Dar un paseo por los Campos Elíseos, considerada la avenida más preciosa del planeta, no cuesta dinero; la entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita y si queremos subir a las torres (gratis para los menores de 18 años, para los menores de 25 años si son ciudadanos de la UE y para todo el mundo el primer domingo de cada mes desde octubre a marzo) también los sábados a las 14.30 tienen lugar visitas guiadas en español sin coste alguno.

Disfrutar de la espléndida panorámica de Paris desde el Arco del Triunfo no cuesta nada el primer domingo de cada mes, de octubre a marzo. Al igual que algunos museos parisinos como el Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo Eugène Delacroix o el Museo Rodin.

Sin olvidar que otros museos se pueden visitar todos los días del año de forma gratuita: el Museo Curie, el Museo del Perfume, Casa de Balzac, Casa de Victor Hugo etc.

Porque la felicidad cuesta bien poco, tan solo perderse entre sus calles y la sorpresa de los pequeños detalles. “Bajo el cielo de París pasean los enamorados, su felicidad se construye sobre un ambiente creado por ellos. Bajo el puente de Bercy un filósofo sentado, dos músicos algo curiosos, luego la gente a millares…”un sentir que nos hace recordar a la gran Edith Piaf en Sous le ciel de Paris.

Más información:
Oficina de Turismo de Francia
House Trip Paris

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

1 comentario

  1. casa con piscina la rioja Responder

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>