Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un desafío creativo para los jóvenes con talento


Apuesta por la creatividad.
Tal y como dijo una vez el físico Albert Einstein  “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” y quién mejor que los jóvenes con la creatividad efervescente y el corazón repleto de sueños. Así lo considera el Servicio Mundial de la BBC que junto a la organización Young Creative Network (YCN) acaba de lanzar un desafío creativo global a modo de concurso “Global Creative Challenge”.

Una iniciativa que apuesta por los nuevos talentos – entre 18 y 34 años – bajo el lema “Live The Story” (Vive la historia) como retrato de aquellos periodistas que traen las noticias de la forma más real y atractiva sin por ello perder el rigor e imparcialidad.

Además los participantes gozan de una gran libertad en la creación de un aviso o campaña publicitaria a través de múltiples soportes: diseño gráfico (impresión o medios digitales), fotografía, ilustración, animación, cortometraje, guion, la idea de un juego y pieza de contenidos interactivos (por ejemplo aplicación móvil). Objetivo: hacer que la audiencia joven se involucre con el Servicio Mundial de la BBC y se interese en él.

Entre las pocas premisas que solicita es que todas las postulaciones deben ser presentadas en inglés, aunque se aceptan también ideas al español siempre que se envié la traducción en inglés. Quedan exentos del concurso los residentes de Reino Unido. El ganador recibirá un premio de 3.000 libras y los otros dos finalistas ganarán 1.000 libras cada uno.

Unas ideas que a buen seguro inspirarán a la acción. Aquí la dirección en la que participar hasta el 2 de diciembre http://www.ycn.org/opportunities/649-bring-the-news-to-life-a-global-creative-challenge-from-bbc-world-service-ycn

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: BBC Mundo 

Leer más:
La creatividad en la música 
Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>