Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Alimentación, todo lo que quieres saber


Cuidarse por dentro.
Más que nunca la cultura de la alimentación está de moda; multitud de páginas web, libros y aplicaciones que nos aconsejan sobre nutrición e ingesta de calorías. No obstante el lanzamiento de una nueva base de datos DocGraph Open Food Database’ prevé aglutinar todos estos conceptos en uno.

De acuerdo a la opinión de Fred Trotter, un hacktivista e impulsor del proyecto: “Hay maravillosas bases de datos de código abierto en relación a la comida. Pero cada una es buena para una cosa en particular. Si quieres escribir una aplicación de recetas, existe una base de datos de buena comida para eso.

Si deseas escribir una aplicación destinada a las alergias alimenticias, una segunda base de datos  es la adecuada para eso (…) Pero si pretendes hacer todas estas cosas, no hay nada por ahí que sea de código abierto”.

En especial la nueva plataforma puede ser de gran utilidad en aquellas personas con alergias a los alimentos, investigadores y clínicos que tratan las condiciones y compuestos de los alimentos (alergias, intolerancias, sensibilidades y enfermedades).

También en la línea de otro proyecto que Trotter ha puesto en marcha en el Hospital de Niños de Cincinnati, Ohio (EE.UU).

En esta ocasión una aplicación para los niños que analiza las combinaciones de alergias sobre los alimentos (p.ej. un niño con alergia a las nueces y su vez  síndrome del colon irritable). Luego se consigue detectar lo que pueden comer con seguridad y las combinaciones de una dieta nutritiva.

Por lo pronto ya han iniciado una campaña de financiación vía crowdfunding con el objetivo de aumentar los hasta ahora 20.000 dólares y hacer de DocGraph Open Food Database un proyecto sostenible.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: GigaOm 

Leer más:
Comer bien y a precios asequibles. Opinión de Esther Vivas 
Una aplicación que reutiliza las sobras de los alimentos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>