Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Pintando píxeles con 98 años


‘Grandpa’ pinta por ordenador a los 98 años.
Se llama Hal Lasko. Tiene 98 años. Sus dibujos han dado la vuelta al mundo en la Red. Y no, no son unos dibujos al óleo, acuarela o carboncillo… son digitales.

Sí, ‘Grandpa’ -como lo llama todo el mundo- da rienda suelta a su imaginación en la pantalla del ordenador gracias al programa Microsoft Paint. He aquí el resultado

Todo empezó hace unos 15 años, cuando su nieto le enseñó los entresijos de la pintura mediante ordenador. La cosa no funcionó de primeras. No fue hasta ser diagnosticado de una enfermedad ocular (degeneración macular húmeda) que le provoca una ceguera parcial, que ‘Grandpa’ se dio cuenta de la importancia que le suponía la pintura.

Así, como reconoce en el vídeo, el ordenador le permite superar sus problemas de vista y “con mucha paciencia, eso es lo que realmente necesitas”, dice, ha llevado a cabo todo tipo de obras: el rostro de un ciervo, las autopistas espaciales, casas pintorescas, árboles en otoño… y todo con un denominador común: el píxel. Sin más, tiene dos obras expuestas en una galería de arte en Ohio.

Su pericia con el arte le viene de profesión. Décadas atrás, ‘Grandpa’ se ganaba la vida como tipógrafo y creaba de la nada letras con estilo propio para anuncios, pósters, cartas y publicidad de una época en lo que lo digital estaba son en la punta de los dedos.

Ver el video:

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>