Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Mejor atención médica gracias a la salud digital


Un nuevo modelo de salud digital.
En la actualidad el campo de la medicina es uno de los que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnología en sus diversas especialidades: asistencia remota y salud móvil, sensores, genómica…así la compañía StartUp Health, con sede en Nueva York, encabeza un modelo de salud digital que promete revolucionar el sector.

Recientemente se han incorporado a esta propuesta 14 empresas a partir de un grupo de 1.200 candidatos, con lo que ya suma un total de 46 empresas en su cartera.

Destinadas a los pacientes, proveedores u otras empresas sanitarias dichas startups han sido seleccionadas por disponer algo de capital y cierto impulso. Aquí las elegidas:

– @ Point of Care360: proporciona a los médicos y otros profesionales de la salud las herramientas necesarias para optimizar la comunicación con los pacientes y la toma de decisiones clínicas.

– 1 eq: mediante una atención más integral y personalizada pretende ayudar a las personas a consolidar su información genética y estilo de vida.

– AdhereTech: ofrece frascos de pastillas que están equipados con un sensor para monitorizar su medicación. Los datos son enviados a una nube y recuerda a los pacientes – vía llamada telefónica automatizada o mensaje de texto – tomar su dosis prescrita.

– CoheroHealth: combina las aplicaciones móviles y los inhaladores de sensor habilitado con el objetivo de asistir a los niños con asma crónica y controlar a su vez los síntomas.

– DataGenno: esta startup ubicada en Brasil proporciona una base de datos interactiva y online para obtener información acerca de las enfermedades y síndromes genéticos.

– Edamam: a través de una aplicación móvil ofrece a los consumidores una forma fácil de buscar recetas personalizadas de acuerdo al ingrediente seleccionado, restricción en la dieta o consumo de calorías.

– Gene by Gene: fundada en el año 2000 y considerara una de las mayores empresas de salud dispone de una amplia gama de servicios relacionados con pruebas genéticas.

– Medicast: gracias a una aplicación y el portal web los pacientes pueden solicitar a los médicos que se trasladen a sus hogares, oficinas o habitaciones de hotel.

– Ondello: se trata de una fábrica software que permite a los proveedores de salud y los pacientes comunicar fácilmente a través de videoconferencia y chat en tiempo real.

– Respondesign: desarrolla un programa de rehabilitación basado en Kinect que faculta al paciente en la mejora y seguimiento de la terapia física.

– RxApps: en una combinación de mensajes de texto y aplicaciones web ayuda a los proveedores a gestionar las pautas de comportamiento con pacientes de enfermedades crónicas.

– SenseHealth: proporciona a los proveedores herramientas para la comunicación con los pacientes y el apoyo entre las citas médicas.

– TedCas: revoluciona el acceso y manejo de la información médica en entornos sanitarios al hacer uso interfaces sin contacto y basados en dispositivos optoelectrónicos. De esta forma se pretende reducir las infecciones potenciales.

– Yingo Yango: por medio del servicio móvil se integra la comunicación y organización de todos los actores responsables de la salud de los pacientes.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Giga OM

Leer más:
Hospitales de Boston apuestan por la asistencia médica remota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>