Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un mapa en tiempo real de los medios en EE.UU


Seguro que a algún lector le sonará la aplicación Bitly. Sí, sí… una de tantas para acortar los enlaces que compartimos en las redes sociales. Esta herramienta es una de las favoritas de los usuarios porque permite hacer un seguimiento de las métricas del enlace y saber cuanta gente lo ha abierto, por ejemplo.

Es tal el éxito de la aplicación que acaban de lanzar un mapa, a tiempo real, que señala los medios de comunicación que más sigue la gente de EE.UU en base a sus enlaces compartidos en Bitly. El mapa es interactivo y se pueden filtrar los resultados por periódicos, TV/radio, magazines y medios online.

Además, de ver los resultados de cada estado, la aplicación localiza sobre el mapa cada vez que un usuario comparte un enlace. En un segundo es fácil ver como aparecen entre 5 y 10 señales, como mínimo. A falta de datos totales, da una impresión del volumen de información que maneja esta herramienta.

El mapa deja ver correlaciones lógicas como que la Fox impera en los estados más sureños. O, por ejemplo, el peso de la prensa local en determinados estados, como es el caso de New Jersey donde The Wall Street Journal es lo que más se lee. Al igual, The Boston Globe en Massachusetts o el SF Gate en California.

¿Por curiosidad, sabías que la BBC es la televisión más compartida en los estados centrales? ¿Y que Al Jazeera es la televisión más compartida en el estado de Nueva York?.

Carlos Betriu
Redacción

Fuente: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>