Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Hollywood sale a la calle contra el espionaje masivo


Un curioso grupo que une actores de Hollywood, políticos demócratas, asociaciones conservadoras, ex trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) de los EE.UU y  hasta catedráticos de universidad ha decidido salir a la calle para manifestar su oposición a los casos de espionaje que lleva a cabo el Gobierno americano.

El colectivo, que se hace llamar ‘Stop Watching Us’, pone a la ANS en el centro de la diana y saldrá a la calle en lo que llaman una “manifestación contra la vigilancia masiva”. El acto culminará con la entrega en el Congreso hasta 500.000 firmas para este propósito.

El mensaje del grupo queda claro:  “no vamos a tolerar más escuchas masivas durante más tiempo”. Todas las voces denuncian las acciones de la NSA y defienden la privacidad de los ciudadanos americanos en sus comunicaciones.

“Todo americano puede ser víctima de escuchas ilegales por parte de la NSA, incluyendo ciudadanos sin sospechas de haber cometido crimen alguno”, añaden entre el directos de cine Oliver Stone y el actor John Cusack. He aquí el vídeo completo:

El colectivo ocupará las calles de Washington este sábado. Precisamente, el día que se cumple el 12º aniversarios de la entrada en vigor de la Patriot Act, normativa en la que se ampara el Gobierno americano para intensificar la vigilancia sobre sus ciudadanos para proteger suspuestos casos de terrorismo.

Grup ecléctico
El colectivo aúna personalidades como el director de cine Oliver Stone, los actores John Cusack, Maggie Gyllenhaal o Will Wheaton, cuatro ex trabajadores de la NSA que denunciaron sus actividades, varios políticos demócratas -el congresista John Mayers, entre ellos-, catedráticos universitarios y asociaciones afines al Tea Party -caso de la <a href= http://www.bloodofpatriots.org/> Mansfield North Central Ohio Tea Party Association </a>-. Y así, hasta más de 100 organizaciones que abarcan todo el espectro político.

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>