Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Hacia la cura de la drogadicción


Nuevos avances anti-droga 
El consumo de las drogas constituye uno de los grandes problemas a escala global e impacto social. Sabemos que la constante necesidad de respuestas hedónicas, incapacidad para gestionar el dolor o frustración, deseo por experimentar; son algunas de las causas asociadas a la drogadicción.

Frente al incremento de esta lacra, científicos de todo el mundo  están desarrollando estrategias en su tratamiento. Entre las vías abiertas la aplicación de una vacuna que ya ha sido probada con efectividad en animales de laboratorios.

Su  objetivo es bloquear el sistema de recompensa o alivio que se experimenta al tomar la droga, reduciendo así la motivación de continuar el consumo. Cuando un anticuerpo anti-droga se encuentra con una molécula de la droga, los dos se combinan para formar un complejo que es demasiado sólido para atravesar  el torrente sanguíneo al cerebro.

La clave es producir la suficiente concentración en sangre de anticuerpos para interceptar toda la cantidad de moléculas de drogas.

Aquí el video de National Institute on Drug Abuse (NIDA/NIH) que explica de forma gráfica cómo actúa la vacuna:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Educar en la gestión de emociones
Ideas para cambiar el ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>