Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Las 7 empresas más responsables


Ranking señala empresas con mayor responsabilidad social.
Según una encuesta realizada por el Reputation Institute señaló a las siete empresas del mundo que tienen más responsabilidad social, a partir de la opinión de los consumidores. Son ellas en orden decreciente: Microsoft, The Walt Disney Company, Google, BMW, Daimler, Sony e Intel. Las informaciones fueron divulgadas por la agencia Ecodesarrollo (Eco D).

La responsabilidad social de la empresa (RSE) puede ser definida como una serie de conductas asumidas por la compañía, que tienen relación directa con la sociedad, actuando en términos económicos, ambientales y sociales. Para la realización de la encuesta, se escucharon, en promedio, a 55 mil consumidores de 15 mercados diferentes. Tuvo como objetivo constatar a las 100 corporaciones que presentaban mayores responsabilidades sociales.

Eco D explica que la denominación RSE, influye en un 41% en el análisis de los consumidores sobre la reputación de la empresa.

A partir de relatos del Instituto Ethos, la responsabilidad social de la empresa se da a partir de tres etapas: ciudadanía corporativa, desarrollo de valores y negocio sustentable. En primer lugar, se elaboran proyectos sociales, a fin de apoyar a los más necesitados en educación, salud y esparcimiento. Después la empresa debe tener comportamientos éticos en medio de la sociedad.

Finalmente, es preciso que haya una relación entre lucro y desarrollo social, preocupándose por los daños ambientales y la reducción del consumo de agua.

Fuente: Adital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>