Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El turismo de negocios despega en Europa


Turismo, una garantía económica.
En tiempos de crisis el turismo se convierte en tabla de salvación. Pese a que en los últimos años Europa había experimentado una caída  sobre el turismo de negocios y los viajes de empresa, la situación promete revertirse para el año que viene.

Según los datos aportados por la Global Business Travel Association (GBTA), el 2014 será clave en este mercado con un crecimiento del 3,4% para las cinco naciones líderes a nivel continental: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.  Lo que supone prácticamente el 70% del mercado europeo de viajes empresariales.

De acuerdo al informe, Alemania y Reino Unidos son los grandes beneficiados, pues ya en años pasados equilibraron el descenso registrado en los países del sur.  Una vez más Alemania asume su liderato continental, en 2012 concentró un gasto de 37,2 mil millones de euros y en 2013 ha alcanzado los 39,1 mil millones de euros, con un incremento interanual del 5%.

Por su parte Reino Unido movilizó 29,9 mil millones de euros en el 2013, mientras que el presente 2013 espera finalizar con 30,4 mil millones de euros.

Una de las causas de este repunte en el mercado de viajes de negocios parece ser el mejor rendimiento de los viajes internos respecto a los internacionales. Una tendencia que se inicia a finales de 2013 para luego consolidarse en el 2014.

En España el tercer trimestre del año en curso se ha saldado con una caída del 6,7 % pero en el último trimestre se aprecian índices de mejora.  Ya en el próximo año el gasto en viajes de negocios podría crecer un 1,6 %, sumando un montante de 12,5 mil millones de euros.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Tendencias 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>