Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Día Mundial de la Sonrisa, sonreír a la vida para ganar felicidad


Regalando sonrisas.
La sonrisa se puede convertir en nuestra mejor carta de presentación, ilumina el rostro, transmite confianza y  es  muestra de aprobación a las personas que la reciben. Pues tal y como recomienda  el novelista Gabriel García Márquez “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”.

Un sencillo gesto que alberga en cambio poderes increíbles, capaz de ser de vuelta como en un espejo y generar en el cerebro endorfinas que reducen el dolor físico y emocional aportando así  una sensación de bienestar.

Cuando sonreímos multiplicamos los niveles de felicidad, algo que ya señalaba en el siglo XIX Charles Darwin en su libro titulado “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales” donde analizaba cómo las diversas expresiones de rostro intensificaban las emociones.

Precisamente el  4 de octubre es el Día Mundial de la Sonrisa, y con motivo de esta celebración, el Grupo Danone convoca el día antes una mesa redonda para hablar de la importancia de la sonrisa.

Bajo su eslogan “Alimenta sonrisas” el evento contará con la presencia de los reconocidos expertos, José Antonio Marina, filósofo y ensayista, y  el psiquiatra Dr. Rojas Marcos, que darán su particular visión sobre los efectos de la sonrisa en la salud y felicidad de los que nos rodean.

Danone regala 200 invitaciones para asistir al acto, que tendrá lugar de 12 a 14 horas en la Casa América de Madrid.

Porque sonreír es sonreír a la vida.

También si se prefiere se puede seguir en streaming aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=tWO1xK3xhqw

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>