Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Crowdsourcing, un camino abierto de posibilidades


Cómo una empresa puede crecer gracias a los freelancer.
En ocasiones la puesta en marcha de un proyecto advierte más dificultades de las previstas, luego cualquier ayuda es poca en favor de un buen funcionamiento. Por suerte  existen múltiples herramientas que pueden allanarnos el camino, tal es el caso del crowdsourcing, es decir externalizar tareas a través de una convocatoria abierta.

En esta línea el gurú tecnológico Peter H. Diamandis hace referencia a la experiencia de Matt Barrie, CEO de Freelancer.com. Una plataforma  que aglutina más de 600 categorías de trabajo frente a la posibilidad de articular una red de trabajo “Si usted cuenta con un pequeño negocio y desea hacer cosas – por ejemplo – está en Kansas y desea construir un sitio web, o quiere obtener una aplicación iPhone para entregar los pedidos o un nuevo logotipo (…) sea lo que sea ahora, ahora solo está limitado por la imaginación. Usted puede construir una empresa multinacional virtual en un presupuesto muy reducido” expresa Barrie.

Lo cierto es que a través de la figura del freelancer se pueden ejecutar todas las fases de una empresa (desde la construcción web a la publicidad), algo que defiende Diamandis  y recoge en 4 valiosos consejos:

1. Investigue todo lo disponible en línea pues es el momento propicio.  “Nunca ha sido más fácil y  barato hacerlo. Todas las empresas de hoy en día son básicamente una empresa de Internet al tiempo que todas las cosas que necesita para construir una empresa de Internet son gratis – el software es libre Linux y MySQL (…) Tenemos millones de profesionales independientes para ayudarle a utilizar estas herramientas  e integrarse en un negocio”, añade Barrie.

2. Empiece a trabajar con Freelancer, tan solo merece una oportunidad. El mecanismo es fácil, se anuncia el proyecto y gente de todo el mundo hará una oferta por él.

 A partir de entonces surge el intercambio de ideas para enriquecer el proyecto, la sinergia de fuerzas entre ofertante y demandante, también quizá a través del ensayo y error.

3. Comunicarse de forma clara y con frecuencia a su comunidad. Cuanto más detallada la descripción de lo que se requiere, mejor será la respuesta. Aquí no hay lugar para la interpretación se requiere especificar cada cosa. Solo así se dará una perfecto entendimiento.

4. Primar la calidad, luego el precio “la forma en que funciona es en un rango de presupuesto hacia abajo” Después se concretará de acuerdo al mercado libre.

La flexibilidad es tal que se puede fijar tarifas por horas o un precio fijo, en función de los intereses. Además Barrie concluye  “el precio va a ser económico de todos modos por lo que tendrás un enorme ahorro de costes”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Peter’s Blog

Leer más:
Ideas del tamaño de la ciencia ficción para pensar en el futuro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>