Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Crean un sujetador que tuitea como prevención al cáncer de mama


El auge de la tecnología usable.
No es la primera que vez que la tecnología se cuela entre la ropa y  tampoco será la última, más al conocer el reciente fichaje de Angela Ahrendts – hasta ahora consejera delegada de Burberry- por Apple. Lo último llega en forma de sujetador que tuitea cuando es desabrochado con el fin de recordar la autoexploración mamaria.

Esta innovadora prenda interior ha sido diseñada por la agencia digital OgilvyOne Athens como parte de una campaña lanzada por Nestlé Fitness en Grecia. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama, su prevención y detección precoz.

La campaña está protagonizada por la presentadora de la televisión griega Maria Bacodimou, que será la encargada de utilizar el Tweeting Bra a lo largo de dos semanas. Cada vez que se lo desabroche enviará automáticamente un tuit a los miles de seguidores que tiene la presentadora en esta red social y a su vez en la cuenta de @TweetingBra.

El envío de los tuits es posible gracias a un mecanismo oculto bajo el gancho del sujetador inteligente, el cual está conectado a un smartphone vía Bluetooth. Tal y como indica el portal oficial de la iniciativa “Éste es el primero y único sostén que tuitea con la mision de recordarte la única cosa que no debes olvidar jamás: tu inspección mensual de senos”.

Además como apreciamos en el video el sujetador incorpora el logo de Twitter en favor de su difusión social. Aquí el video de la campaña:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuentes:
Reporte Indigo
Gizmos 

Leer más:
Sujetador contra las violaciones 
Apple quiere aprender de la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>