Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La ‘caza carteristas’ del metro de Barcelona


Quién más quien menos, habrá sufrido o visto de cerca algún caso de robo en el metro de Barcelona. Son frecuentes los avisos por megafonía, anuncios en los túneles o noticias de prensa que alertan sobre este tipo de robos. De hecho, la policía local estima que cada día campan por el metro de Barcelona unos 150 carteristas al acecho de billeteras. El objetivo más frecuente: los turistas.

Frente a esta inseguridad, la policía no siempre da abasto. Desde hace cuatro años, cuenta con un inesperado refuerzo que se mueve única y exclusivamente por el altruismo. Es la  historia de Eliana Guerrero. Armada con un silbato, spray de pimienta y camuflada de turista empieza su jornada vigilancia.

Esta desempleada colombiana realiza su particular patrulla por los metros de Barcelona para alertar de la presencia de carteristas, aconsejar a los turistas y ejercer casi como un efectivo más de las fuerzas de seguridad. Es tal su labor que los policías declaran a cámara un elocuente: “ojalá hubiera más gente como ella”.

“Un día vi como robaban un estuche de insulina a unos turista y dije no… alguien tiene que hacer algo”. Así, durante tres horas al día, Eliana refuerza la seguridad en los metros de Barcelona. Vea aquí su historia…

Ver video:

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>