Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Cargar el móvil a partir de un sistema de energía solar


La energía del sol, un bien inmenso.
El binomio tecnología y energía es una apuesta segura de éxito tal es el caso del reciente lanzamiento de M-KOPA Solar. Un sistema de electricidad a partir de un panel solar de 4W, 3 luces y una estación para cargar teléfonos móviles.

Pese a que en los países desarrollados podemos cargar el móvil con solo enchufarlo mientras tanto en lugares como Kenia entre el  70-80% de la población no tiene acceso a la red eléctrica. Y es entonces a falta de recursos cuando la innovación se convierte en pieza clave también a través de un asequible método de pago.

La versión más barata de estos sistemas de energía solar cuesta 2.500 chelines kenianos (alrededor de 29 dólares). A partir de este depósito el cliente debe pagar una cuota de 40 chelines por día (45 centavos de dólar) por el mantenimiento del dispositivo hasta pagar el coste total de instalaciones de 199 dólares.

Esta flexibilidad permite también al cliente pagar únicamente el día que lo usa o compra créditos a la compañía M-PESA desde el teléfono móvil. Además incorpora un módem que comprueba el pago de forma regular e informa a su vez al cliente del número de días que restan al crédito.

De otro lado la misma compañía M-KOPA ofrece la posibilidad de iluminar el hogar con lámparas de queroseno constituyendo un sistema seguro, barato y energéticamente limpio.

A buen seguro que la idea se exportará a otros países, una solución innovadora, portátil y resistente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Wired

Leer más:
Una lámina que convierte el móvil en panel solar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>