Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Barcelona, capital de la sostenibilidad


Ciudad abanderada de la sostenibilidad.
El próximo 22 de octubre Barcelona será la capital de la sostenibilidad en la Europa del Mediterráneo. En esta ocasión la ciudad celebra su sexta edición del Global Eco Forum, una cita imprescindible para líderes de opinión y actores de cambio pro ecológico.

La Pedrera (Casa Milà) acogerá la presencia de expertos, pensadores y profesionales comprometidos con un futuro basado en sociedades avanzadas, sostenibles e inclusivas.

Entre los  diálogos programados se encuentra la gobernanza del agua (en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua), los green jobs (o cómo crear empleo que valore y preserve el medio ambiente) y la green economy.

Por  el momento ya hay confirmadas diversas ponencias: Paulo Magalhâes, de Earth Condominium Initiative (coordinador), Jean Louis Reiffers, FEMISE e Institute of the Mediterranean (director científico) y Anwar Zibaoui, Association of Mediterranean Chambers of Commerce and Industry (coordinador). Asimismo se prevé la asistencia de Worldwatch Europe Institute, la Fundación para una Cultura de Paz y WWF Mediterráneo.

De  forma paralela se organizarán diversos talleres para que el público pueda conocer  de acerca la agricultura ecológica en Europa, la economía circular y el urbanismo sostenible en las ciudades mediterráneas.

Uno de los momentos estrella del Global Eco Forum llegará con la nueva edición de The Dreamers. Su objetivo es dar a conocer  aquellos proyectos “con conciencia” que ya están en marcha, o a punto de emprenderse. Los Soñadores elegidos, 5 emprendedores y 5 activistas que presentarán su idea en formato Pecha Kucha (20 diapositivas x 20 segundos). Se puede enviar la propuesta hasta el 10 de octubre 2013 y los ganadores obtendrán un premio especial que beneficiará al lanzamiento del proyecto.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Ideas low-cost para un hogar ecológico 
La economía ecológica y el movimiento de la buena vida ya están aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>