Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Aprender de los niños


Esos locos bajitos.
A menudo se tilda de “infantil” de una forma un tanto despectiva cuando nos referimos a alguien que exhibe un comportamiento irresponsable, caprichoso o simplón. Sin embargo  estos rasgos lejos de ser anexos a la niñez son igual de recurrentes en los adultos, tal y como apuntaba la filósofa francesa Simone de Beauvoir “¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad”.

Pareciera que a medida que cumplimos años ganamos sensatez y buen juicio, pero esos mismos adultos son los encargados de  la desigualdad en el mundo, emprender guerras mundiales y mirar de lado ante las atrocidades.

Por contra  el sueño de muchos niños ha servido de inspiración a la realización de grandes obras: Anna Frank dejó su valioso testimonio sobre el Holocausto, la colaboración de Ruby Bridge a poner fin a la segregación racial en Estados Unidos o  la iniciativa del joven canadiense Ryan Hreljac por erradicar la sed en África.

Un espíritu creativo, audaz determinación o su imaginación sin límites…bien debiéramos  escuchar  a  esos locos bajitos tantas veces sabios.

Aquí el video en que la niña  prodigio Adora Svitak hace un alegato en favor de los niños.

Ver video (subtítulos en castellano):

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
El niño que soñaba con erradicar la sed en Africa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>