Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un desayuno completo mejora el rendimiento académico de los niños


Boy and Girl eating breakfast cereal at home

Inicio con buen pie.
Comienza el curso escolar y los niños vuelven a las aulas. Para  garantizar su rendimiento académico nada mejor que un buen desayuno, eso es lo que aconsejan los expertos. Lo cierto es que esta primera comida del día se vuelve tan imprescindible que ayuda en la consecución de estudios superiores.

Una nueva investigación de la Universidad de Leeds (Inglaterra) demuestra cómo los niños que toman desayuno son capaces de concentrarse mejor en las tareas del aula respecto a los que no desayunan.

Asimismo los resultados se presentan más favorables en los que desayunan regularmente.

Para llevar a cabo el estudio se revisaron  informes entre los años 1950 y 2013 que señalan el efecto del desayuno en el comportamiento. De acuerdo a la opinión de Katie Adolphus, principal autora del estudio:

“Los niños que desayunan regularmente son más propensos a obtener grados universitarios. Por contra aquellos niños que no desayunan tienen más dificultad para concentrarse en clase, lo cual es evidente en niños desnutridos y provenientes de medios desfavorecidos. Esto repercute directamente en el rendimiento escolar”.

A raíz de la investigación la organización caritativa Magic Breakfast ha anunciado que ampliará su programa de desayuno gratuito a 8.000 niños. En la actualidad ofrece suministro a 240 escuelas ubicadas en Inglaterra al tiempo que existen 160 escuelas en lista de espera.

“Durante las vacaciones escolares muchos niños sobreviven con escasa comida, por lo que hay que trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios de la escuela con el fin de asegurar un buen desayuno (…) no podemos permitir que estos niños pierdan una mañana de concentración en el aula por el mero hecho de que tengan demasiada hambre”, expresa su fundadora Carmel McConnell.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Optimist World

Leer más:
Una niña autista de apenas 3 años revoluciona el mundo del arte 
El contacto con la naturaleza refuerza la salud de los niños 

1 comentario

  1. store search engine Responder

    I want reading and I conceive this website got some really useful stuff on it! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>