Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Tokio, ciudad olímpica en el 2020


tokio 2020-juegos olimpicos-olimpiadas 2020

Tokio organizará los Juegos del 2020.
Tokio organizará los Juegos del 2020. Tras la eliminación de Madrid como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos del 2020, Tokio siempre fue la favorita de los miembros del COI.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha garantizado a los miembros del COI que las fugas de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima “no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio”.

El primer ministro japonés ha sabido dar a los miembros del COI aquello que reclamaban sin dudas y sin una dosis de política excesiva. Abe, durante un convincente discurso ante el COI en Buenos Aires, ha abordado de forma inmediata el problema de Fukushima.

“Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarles que la situación está bajo control y que no ha tenido nunca ni tendrá un impacto sobre Tokio”, ha afirmado el primer ministro.

Abrió la presentación de la delegación japonesa la princesa Akiko de Mikasa, que se refirió a las muestras de solidaridad y al ejemplo de recuperación dado por su país tras el tsunami de marzo del 2011. La intervención más emotiva fue la de la atleta paralímpica Mami Sato, que perdió una pierna debido a un cáncer y cuya localidad natal fue arrasada por el tsunami. “El deporte me ha enseñado a valorar lo que tengo, no lo que he perdido”, afirmó. Para muchos Tokio siempre fue la favorita.

RAZONES
Las razones que han llevado a la eliminación de Madrid hay que buscarlas probablemente en que no ha conseguido transmitir confianza económica en el proyecto e impacto internacional.

Mientras, Japón ha sabido transmitir confianza en el control de la radiación de Fukushima y en su potencial financiero para ofrecer unos Juegos optimistas y tecnológicos. Muchos recursos económicos para impulsar el crecimiento económico mundial y asegurar el éxito de los juegos más internacionales.

Madrid no ha vencido el lastre del dopaje y la crisis. Estambul ha presentado escaso optimismo pero confianza en que su oferta supondría un puente entre Occidente y el mundo musulmán.

Será la segunda vez que los Juegos se organicen en la capital japonesa, que también fue sede de la edición de 1964. Japón ha organizado asimismo en dos ocasiones los Juegos de Invierno: en Saporo en 1972 y en Nagano en 1998.

Fuente: El Periódico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>