Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Social Good Summit: involucrar a la sociedad en los retos del futuro


El Social Good Summit 2013 es un evento que reúne a pensadores, emprendedores, políticos o profesionales de todas las disciplinas y de talla mundial con el objetivo de que compartan sus ideas para resolver los grandes retos del planeta, como la crisis económica, la pobreza o el calentamiento global, entre otros.

La cita tiene lugar en Nueva York, del 22 al 24 de septiembre, y cuenta entre sus conferenciantes con personalidades como el expresidente de los EE.UU, Al Gore; la ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed; el que fuera editor de la revista Time, Michael Elliott; el teórico de los medios, Douglas Rushkoff; el astronauta de la Nasa, Ron Garan, o personalidades del mundo del cine como Charlize Theron.

La primera jornada de la conferencia dio grandes frases.

Recogemos las más significantes y todas ellas buscan un mismo objetivo: involucrar a la sociedad en los retos del futuro.

1) “No des por sentado que la gente se preocupa”. Ben Keesey, CEO de Invisible Children.

2) “Los ciudadanos tienen la capacidad de poner un tema en el mapa, como hicieron con Darfur”. Samanta Power, representante de Naciones Unidas.

3) “Si no puedes encontrar lo que es único, el pueblo no te va a escuchar”. Christina Grimmie, artista.

4) “Los medios sociales están cambiando el mundo y todos estamos aquí para presenciarlo”. Ian Somerhalder, actor.

5) “Los jóvenes quieren participar y realmente quieren hacer oír su voz”. La princesa de Noruega Mette-Marit.

6) “Los jóvenes necesitan que se les pregunte lo que importa, no que les digan lo que importa”. Jeff Martin, CEO y fundador Tribal Brands.

7) “Todos tenemos diferentes inspiraciones, pero un solo objetivo: un mundo mejor”. Ernesto Argüello, empresario comprometido con causas humanitarias.

8) “El mundo que queremos implica una enorme responsabilidad”. Paul Polman, CEO de Unilever.

9) “Hay cosas que la gente puede hacer en el mundo que son tan simples como enviar un tweet de apoyo”. Bryn Mooser, cofundador de Ryot.org.

10) “Muchos no sólo quieren leer la noticia. Quieren saber qué pueden hacer al respecto”. Ian Somerhalder, actor.

La conferencia dispone de traducción simultánea online y, además de los actos principales en Nueva York, pueden seguirse conferencias en otras sedes repartidas por el mundo.

Más información: Social Good Summit

Carlos Betriu
Redacción

1 comentario

  1. Twitter puede ayudar a detener la violencia de género | Fundacion Me Amo Responder

    […] Leer más: Social Good Summit […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>