Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Nuevo sistema de seguridad para controlar tu hogar desde el móvil


Canary-seguridad-alarma

Protección íntegra del hogar.
Por desgracia  quién no ha sido víctima de algún robo, peor aún llegar a tu casa y encontrarla desvalijada. Ante la indefensión del propietario se vuelve imprescindible instalar un  sistema de seguridad. Luego los avances en materia de protección del hogar ofrecen la mejor garantía.

Este es el caso de Canary, el primer dispositivo de seguridad para el hogar inteligente.

La alarma está conectada a la red Wi-Fi  y a su vez   se puede  también sincronizar al smartphone  del usuario con el fin  de controlar  la casa desde  cualquier lugar.

Incluye además todo tipo de prestaciones: cámaras de definición, visión nocturna, altavoces, sensores de movimiento y sensores de humedad.

En el momento  que existe alguna anomalía Canary envía una alerta al móvil. La seguridad no afecta tan solo a nivel de asaltos puesto que por ejemplo los sensores de temperatura alertan de un incendio. Para evitar sustos innecesarios el sistema aprende de nuestros hábitos. De modo que si habitualmente llegamos a una hora determinada no nos avisará cada vez que abramos la puerta.

Tal y como asegura Adam Sager, cofundador y CEO de Canary “Durante mucho tiempo la seguridad del hogar se ha fundamentado en el mismo modelo e infraestructura, las personas se acostumbraban a dar un montón de alarmas falsas y la policía no estaba respondiendo”. 

El dispostivo está avalado por la  experiencia del mismo Sager,  ex Fuerza de Seguridad en Israel  conjunto a Chris Rill , que construyó sensores para el ejército de los EE.UU. y Jon Troutman , quien diseñó el producto ante la Asamblea General.

En un inicio la campaña de financiación mediante crowdfunding estimaba alcanzar los 100.000 dólares pero el éxito de la recaudación ha sido tal que ha sobrepasado los 1,8 millones de dólares. Con este dinero se han incrementado las prestaciones al incorporar alarma de pánico y alternativas de conexión en aquellos países más deficitarios.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Forbes

Leer más:
Tiles’ revoluciona la búsqueda de objetos perdidos 

1 comentario

  1. Elena Gomez Responder

    ¿Este sistema está disponible para todo el mundo? ¿Está disponible específicamente para España? Estoy estudiando poner uno de estos sistemas en una segunda vivienda y no está mal pero pero no le veo mucha novedad ni que el precio sea precisamente una ganga. Plataformas como Alartec 360 o Alartec Visual Life que son alarmas conectadas a móvil ya hacen esto desde hace 3 años incluyendo detectores para inundación y la posibilidad que yo pueda apagar y encender luces, riego y calefacción. Su página web no me da mucha información la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>