Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Síntomas de recuperación económica en la eurozona


europa-comunidad europea

Cifras esperanzadoras
Frente a la crisis económica los datos positivos son el mejor estímulo de futuro. La eurozona experimenta por fin sus primeros signos de recuperación, el bloque ya ha salido de una recesión que ha durado 18 meses y ahora se confirma el crecimiento del sector manufacturero.

Este impulso global está liderado por Alemania que alcanza un máximo de 51,8 puntos en 25 meses así como un notable aumento de Austria, Países Bajos e Irlanda, según el índice de la compañía Markit Economics.

Asimismo la producción manufacturera en España creció en agosto por primera vez en más de dos años.

De forma similar dicha actividad se incrementó en Italia por segundo mes consecutivo dejando atrás 23 meses de retracción.

Por contra  el PMI manufacturero de Francia no vislumbra cambios desde junio con 49,7 puntos y a su vez Grecia pese a que mejora sus 44 puntos con un 48.7 es el otro país que se mantiene por debajo de los 50.

“Lo que es especialmente alentador es el crecimiento global, el incremento de las PIMs en todos los países a excepción de Francia donde las condiciones de negocio al menos se han estabilizado tras el brusco descenso de comienzos de año” asegura Chris Williamson, principal economista de Markit.

Las medidas clave en crecimiento engloban la producción, nuevos pedidos y nuevos negocios de exportación. No obstante el factor negativo sigue siendo el desempleo cuyas cifras 12.1pc no han  aumentado en cuatro meses.

De acuerdo a la opinión del economista Howard Archer los optimistas datos en manufacturación pueden disuadir al Banco Central Europeo a recortar el tipo de interés “La evidencia de los datos de agosto han superado las expectativas en  la zona euro con el incremento en el trimestre a 0.3pc, sugiere así que el BCE mantendrá los tipos de interés sin cambios en 0.50pc…”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Odewire

Leer más:
Europa necesita un Big Bang 
Siete argumentos que demuestran que Europa no está tan mal 

1 comentario

  1. Primeros síntomas de recuperación económica en la UE | Buendiario Responder

    […] Visto en En Positivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>