Jueves 22 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Kite, el parche antimosquitos contra la Malaria en Africa


Libres de picaduras.
Durante la época estival pocos son los que consiguen zafarse de las picaduras de mosquito. A parte del hinchazón y consiguiente comezón, for sale lo peor es que estos insectos suelen ser transmisores de virulentas enfermedades como la malaria, viagra 60mg dengue y virus del Nilo Occidental. Pero ¿Imaginas hacerte invisible frente los mosquitos con solo llevar un parche?

Con esta idea investigadores de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) han creado Kite, una pegatina cuadrada que emite sustancias químicas capaces de bloquear la percepción del mosquito.

El equipo liderado por el Dr. Anandasankar Ray, entomólogo y fundador de los laboratorios Olfactor, descubrió que ciertos compuestos pueden inhibir los receptores de dióxido de carbono en los mosquitos. Pues actúan como un campo de fuerzas anti-mosquito, desorientando así a los insectos.

De acuerdo a la opinión de los desarrolladores, basta con que el usuario se coloque el parche sobre la ropa y su efecto se prolongará hasta 48 horas. Además el parche es lo suficientemente pequeño y pasa casi desapercibido en las personas que lo usan.

En vistas a su comercialización el equipo buscó la financiación necesaria mediante el crowdfunding en Indiegogo. Una campaña que ha sido todo un éxito puesto que  ha superado la meta inicial de 75.000 dólares hasta alcanzar los 385.000 dólares.

Antes de final de año los parches Kite serán probados en Uganda como barrera de defensa frente a enfermedades transmitidas por mosquitos. Luego se plantea una alternativa a las habituales mosquiteras y aerosoles que la población debía emplear.

Dentro de un año aproximadamente,  una vez superada dicha prueba, saldrá a la venta en Estados Unidos y el resto de países.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Wired

Leer más:
Resultados prometedores de una nueva vacuna contra la malaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *