Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un nuevo concepto de red social para aprender idiomas


duolingo-aprender idiomas-red social

Aprender jugando.
A día de hoy existen múltiples redes sociales a cada cual más peculiar, orientadas a diversos gustos y perfiles:   compartir experiencia, imágenes, vídeos, aficiones, conocer gente, encontrar trabajo etc. También las hay que conjugan la parte lúdica con la didáctica como es el caso de Duolingo, una red social concebida para aprender idiomas.

Su fundador es Luis Von Ahn, un emprendedor guatemalteco que diseñó el sistema reCAPTCHA cuyas palabras que se copian del código sirven para digitalizar libros en el proyecto de biblioteca digital de Google.

A raíz de ahí surgió la idea de Duolingo “El reto era cómo motivar a la gente que nos ayudara a traducir la web en forma gratuita, dado que éste es un proyecto académico. La solución es que la gente nos ayuda a traducir y al mismo tiempo aprende un nuevo idioma” expresa Von Ahn.

A través de un sencillo interfaz podremos subir de nivel en el idioma elegido a medida que se van completando nuevas lecciones, cada vez más complicadas.

Como si se tratase de un juego obtenemos puntos y logros que se acumulan al tiempo que aparecen en nuestro perfil público, luego podemos comparar los resultados con otros usuarios.

Apenas nos llevará 5 minutos superar cada nivel y todos presentan temática variada. La flexibilidad de aprendizaje es tal que si el usuario cree disponer de un nivel más avanzado puede superar mediante exámenes o pruebas los niveles más básicos.

De otro lado Duolingo incorpora en su filosofía el concepto  crowdsourcing. Cualquier miembro puede registrase como “cuenta de carga” para subir textos propios que son traducidos con la ayuda de la comunidad de usuarios. Como contraprestación los usuarios colaboradores suman puntos a su cuenta personal.

De acuerdo a la opinión de los responsables basta con unas 100 horas en Duolingo para lograr habilidades intermedias.

Por el momento los idiomas que ofrece son el inglés, francés, alemán, portugués, italiano y portugués, a la espera de agregar el chino mandarín. La plataforma cuenta además con su respectiva  aplicación en smartphone y tablet. Un método ameno, rápido, flexible y solidario evidenciando que nunca fue tan fácil aprender nuevas lenguas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Fluent in 3 month

Leer más:
Aprender inglés de un modo fácil y online
La importancia del lenguaje

2 comentarios

  1. bea Responder

    me parece muy interesante esta rde social. Cuando aprender inglés todo recurso para practicar y no aburrirte es poositivo. Yo os recomeindo http://www.bspelling.com/ Es una web en la que puedes dar clases con profesores nativos en directo. Yo he aprendido mucho practicando de esta forma. Saludos

  2. Jose Gómez Glz. Responder

    Esta página me parece muy buena para aprender inglés … Como podre descargar esta página para celulares LG T395???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>