Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Las mujeres son cada vez más longevas


mujeres longevas-longevidad-tercera edad

Más vida para las mujeres.
Sabemos que habitualmente tanto en humanos como en mamíferos la esperanza de vida de las hembras supera a la de los machos. Pues bien de acuerdo a los resultados publicados  por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un boletín especial las mujeres de 50 años o más han incrementado su longevidad en las últimas dos o tres décadas, particularmente en los países desarrollados.

En la actualidad menos mujeres de esa franja de edad mueren por enfermedades cardiovasculares (cardiacas y derrame cerebral) y cáncer que hace treinta años.

No obstante estas mismas enfermedades siguen siendo las principales causas del  fallecimiento.

Sin duda las campañas de prevención, detección precoz y avances médicos han contribuido a mejorar la calidad de vida, por consiguiente una esperanza de vida más larga. Algunos de los progresos más significativos se dan en Chile y Japón donde aumenta la esperanza de vida a 6,3 y 6,9 años, respectivamente.

A pesar de un incremento global el principal hándicap es la brecha existente entre países desarrollados y de bajos ingresos “Hemos visto que la mejora en la esperanza de vida es mucho más fuerte en los países ricos que en los que tienen menos ingresos”, manifiesta John Beard, director del Departamento del Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS.

Por ello hay que proteger la exposición de las mujeres durante las primeras etapas de su vida a los factores de riesgo “Ello es esencial, sobre todo en relación con la salud sexual, el tabaco y el uso nocivo del alcohol para revertir la epidemia de enfermedad crónicas”, sentencia Beard.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  Reporte Indigo

Leer más:
Ikaria, la isla de la longevidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>