Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El alzheimer moviliza a famosos en Barcelona


serrat-noa-concierto-alzheimer-maragall

El alzheimer moviliza a los famosos.
Faltan pocos días para que el Palau Sant Jordi de Barcelona acoja uno de sus actos-celebración de obligada asistencia, y todos los indicios apuntan a que será un acierto pleno.

Desde que se anunciara en la primavera pasada, el macroconcierto para recaudar fondos a beneficio de la investigación contra el alzheimer, la movilización y el compromiso se han activado de forma imparable.

Por una parte, la misma puesta a punto de una velada musical que contará con la presencia de algunas estrellas destacadísimas del panorama sonoro y vocal local e internacional como Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Noa, Barbara Hendricks y Sílvia Pérez Cruz y, por la otra, la misma operación de concienciación y sensibilización a escala social.

De las 10.000 entradas puestas a la venta, hasta ayer por la tarde ya se habían vendido más de 7.000, lo que indica que el lleno se alcanzará con casi toda seguridad.

Sobre este último aspecto, Tito Ramoneda -presidente de The Project, la promotora encargada de organizar desinteresadamente el evento- explica que el motivo del concierto es “una realidad que afecta a muchísima gente, cercana y no, y por otra parte, la propia figura de Pasqual Maragall“, popular político que da nombre a la fundación organizadora y que concita unánimes apoyos y complicidades.

Para que este mensaje sobre la enfermedad y su presencia en aumento no caiga en saco roto, la fundación ha iniciado este mes de septiembre una campaña que cuenta con el apoyo y colaboración de numerosas caras conocidas que han prestado su imagen a favor de la iniciativa.

Una amplia y heterogénea lista de nombres conocidos en sus respectivos ámbitos como Javier Mariscal, Jaume Barberà, Risto Mejide, Andreu Buenafuente, Xavi Hernández, Josep Cuní, Pilar Rahola, Jordi Évole, Ona Carbonell, Jordi Basté, Eduardo Mendoza, Juan Antonio Bayona o Paco Mir se han unido a la campaña de la fundación en medios de comunicación y redes sociales, con frases a favor del acto y contra el alzheimer, desde el “Llenemos el Sant Jordi” del periodista Jordi Évole, a “Recorda el que realment importa” del futbolista barcelonista Xavi Hernández.

La expectación generada y la trascendencia del concierto ya ha asegurado la asistencia de las primeras autoridades políticas y destacados nombres de la sociedad civil y cultural, que se irán confirmando los próximos días.

En cuanto al concierto en sí mismo -que arrancará el próximo sábado a las 21 horas-, su cuerpo central está prácticamente perfilado. Teniendo en cuenta que se trata de un cartel inédito y excepcional, el músico y productor Joan-Albert Amargós, que ejerce de director musical del evento, ha optado por un reparto proporcionado y equilibrado de protagonismos.

El otro aspecto más destacable en el ámbito estrictamente musical tiene que ver con la presencia de la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) como formación común a todos los participantes, que dirigirá el propio Amargós. “Esto ha obligado a trabajar a fondo con los arreglos de las partes de Serrat, Poveda y Sílvia Pérez Cruz, porque estamos hablando de un recital único con base sinfónica”.

La idea es que cada artista cante unos 20 minutos y dé paso al siguiente, aprovechando ese cambio de testigo para ofrecer una pieza conjuntamente.

Abriría Serrat la noche con un tema, dando paso a Sílvia Pérez con la que antes haría un dueto. Después, la cantante ampurdanesa haría lo mismo con Noa, y consecutivamente desfílarían Poveda y Barbara Hendricks, con la que también daría vida a “otro dueto muy sencillo”.

Según las previsiones, el acto se clausurará con un parlamento de Diana Garrigosa, en su condición de vicepresidenta de la Fundació Pasqual Maragall, al que seguiría la interpretación del Mediterráneo por parte de Joan Manuel Serrat y Noa, a los que se unirían el resto de participantes. Además de la casi omnipresente OSV, varios de los cantantes estarán acompañados por algunos de sus músicos habituales (Toti Soler con Sílvia Pérez Cruz, Ricard Miralles con Serrat o Chicuelo con Miguel Poveda).

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>