Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Acuerdo para destruir las armas químicas de Siria


armas quimicas-Siria-acuerdo usa rusia

EE.UU. y Rusia acuerdan cómo destruir las armas químicas de Siria.
El Secretario de estado de los EE.UU., John Kerry, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con su homólogo ruso Sergei Lavrov sobre la metodología para eliminar y destruir el arsenal de armas químicas del régimen sirio, informa Reuters.

Siria tendrá que entregar en una semana información sobre su arsenal de armas químicas para evitar un ataque, anunció hoy el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al término de tres días de negociaciones sobre esta cuestión con el ministro de Asunto Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Además, afirmó que los inspectores deberían estar sobre el terreno en noviembre como muy tarde, y que la destrucción de las armas químicas debería haberse completado en el primer semestre de 2014.

Por su parte, el ministro de Asunto Exteriores de Rusia agregó que la agencia de armas químicas de la ONU deberá aprobar primero el acuerdo antes de que el calendario se ponga en marcha.

El acuerdo sobre el arsenal químico no contempla una posible intervención militar en Siria, según hizo saber Lavrov. No obstante, Kerry puntualizó que en el acuerdo tampoco se especifican las medidas que podría adoptar, ya de manera consensuada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si Damasco se negara a cumplir con las exigencias de Washington y Moscú.

El plan estipula que, una vez Naciones Unidas apruebe la propuesta conjunta, los inspectores de la ONU regresarán a Siria “no más tarde de Noviembre”, donde recibirán acceso sin ningún tipo de restricciones por parte de las autoridades sirias a los arsenales químicos.

Fuente: La Vanguardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>