Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Crean una máquina que convierte el plástico en petróleo


Ecoinvento revolucionario.
El plástico es uno de los materiales más contaminantes pues tarda cientos de años en descomponerse, ocasiona daños irreparables en los ecosistemas y altera la cadena alimentaria.

Si bien es cierto que la basura se está aprovechando para generar electricidad y calefacción, como en el caso representativo de los países escandinavos. Lo cierto es que la concepción del plástico no ha variado bajo el estigma de producto mortal.

No obstante todo puede cambiar a raíz del invento de Akinori Ito,  japonés que ha creado una máquina capaz de convertir los residuos  plásticos en petróleo.

Basta con introducir el material en el artefacto  mediante un calentador eléctrico se incrementa la temperatura, el plástico se derrite y hace líquido. A través de un filtro de gas desintegra estos gases en agua y carbono derivando en petróleo.

A partir de 1 kilo de plástico se puede obtener 1 litro de combustible fósil para aplicar en generadores o estufas, y  una vez refinado en coches, motocicletas e incluso barcos. Con objeto de difusión la empresa Blest ya ha dado a conocer su invento en Africa, Filipinas o Islas Marshall.

“Si quemamos el plástico  generamos toxinas y una gran cantidad de CO2. En cambio al convertirlo  en aceite  evitamos la emisión de CO2 al tiempo que  aumentoa  la conciencia sobre el valor de la basura de plástico”, destaca Akinori Ito, creador y CEO de Blest.

Lo que ha conseguido Ito es invertir el proceso de la fabricación de plásticos. Cabe recordar que un  7 por ciento de la producción anual de petróleo del mundo se destina a la producción de plástico.

Sin duda un invento muy útil para alcanzar el reciclaje absoluto. Luego la decisión depende  de los gobiernos y altos cargos para que se integre en el sistema. Aquí el vídeo donde Ito explica  su proceso de creación frente el deseo de preservación de la naturaleza:


Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Ecology

Leer más:
Basura en electricidad, los nórdicos líderes en reciclajes de residuos 

2 comentarios

  1. Marta De Palma Responder

    Me parece una idea maravillosa. Felicitaciones a su creador, ojala se divulgue rapidamente pues necesitamos poner en practica rapidamente soluciones como esta para resolver el tema de la contaminacion ambiental
    Muy buena noticia, gracias !n Positivo

  2. Máquina convierte residuos plásticos en petróleo | Buendiario Responder

    […] Visto en En Positivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>