Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Hospitales de Boston apuestan por la asistencia médica remota


medicina online-medicina remota-medicos online-atencion medica-hospitales online

En buenas manos.
Habitualmente la salud se destaca como uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía. Por suerte los crecientes avances médicos y tecnológicos garantizan mejor calidad de vida.  Es el caso de algunas compañías de salud sin ánimo de lucro y ubicadas en Boston que han lanzado un  nuevo sistema de asistencia remota.

En este programa los pacientes pueden emplear glucómetros, tensiómetros, básculas de baño y otros dispositivos para recoger sus propios datos y transmitirlos  de forma segura a la base de datos del hospital vía ordenador o dispositivo móvil.

Pese a que la implantación del sistema es incipiente los primeros resultados son positivos. En especial aquellos pacientes con enfermedades crónicas que necesitan de controles rutinarios. Ya se ha conseguido  reducir las visitas médicas y a su vez los pacientes adquieren mejores hábitos en torno a su problemática.

El programa de Boston revela una tendencia en la asistencia y vigilancia de los pacientes desde el hogar. Un movimiento de autocuantificación que alienta a los consumidores a seguir sus actividades de salud mediante gadgets como Nike Fuelband y Jawbone Up.

También otros más específicos como Glooko, un iPhone conectado que mide la glucosa en sangre, y Asthmapolis, un inhalador para registrar los datos en salud y compartirlos de forma automática con los  médicos.

A principios de este año un informe de la compañía sueca Berg Insights señaló que 2,8 millones de pacientes de todo el mundo utilizaron en el 2012  los servicios de monitorización  remota en el hogar. Cifras que se espera incrementar al 27 por ciento entre 2011 y 2017.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente:  GigaOM

Leer más:
Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>