Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una aplicación que reutiliza las sobras de los alimentos


LeftoverSwap-comida-sobras de comida-aplicacion-alimentacion

Una apuesta por el reciclaje de comida.
A pesar de la crisis los países desarrollados tiramos a la basura 200 millones de toneladas de alimentos cada año y según un estudio de la UE el 45% de este despilfarro proviene de los hogares. Tal vez porque servimos  cantidad de más en el plato y nos saciamos mucho antes de lo esperado ¿recalentar la comida al día siguiente?

Si creemos que los alimentos pierden sabor y propiedades con el paso del tiempo ahora tenemos otra opción.

Los programadores estadounidenses Dan Newman y Bryan Summersett han desarrollado una aplicación para móviles ‘LeftoverSwap’ (intercambio de sobras).

Gracias a esta  plataforma el usuario puede destinar las sobras de comida a personas que no quieren cocinar o no tienen para comer.

Basta con tomar una foto a los restos de comida y subirlo a LeftoverSwap al tiempo que marcas la ubicación. Para favorecer la entrega el usuario puede especificar el tipo de comida, incluso fijar un precio si la pone en venta. El intercambio es personal y en caso de venta  pago en efectivo.

Las posibilidades que ofrece no se reducen a las comidas caseras ya que podemos compartir platos de restaurante con personas que no tienen presupuesto para frecuentar estos establecimientos.

Como en todo habrá sus detractores y partidarios, no obstante representa  una alternativa para no desechar alimentos aún comestibles.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: BBC Mundo 

Leer más:
India quiere  alimentar a 800 millones de pobres
Propuestas para una sociedad más sostenible y justa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>