Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Alimentos medicinales que refuerzan nuestro sistema inmunológico


Alimentos medicinales-alimentos curativos-alimentos

Alimentos saludables, la mejor medicina.
Ya lo anunció el medico griego Hipócrates (450-377 a.C) “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” pues aún pasados los siglos su consejo continúa vigente.

Lo cierto es que nutrir el cuerpo con alimentos saludables es la forma más efectiva para reducir el riesgo de enfermedades.

Aquí os presentamos seis medicamentos en base a alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico y constituyen el mejor seguro de vida:

1.       Ajo: conocido en su forma en latín como Allium sativum L. aparte de ahuyentar a los vampiros según las leyendas, también es una potente planta medicinal. A menudo le califican de  “obra maestra de la naturaleza”, reconocida por su capacidad en la prevención y tratamiento de infecciones bacterianas, levaduras, hongos y virus. Asimismo  estimula la  circulación, reduce niveles de colesterol en sangre y ayuda a desintoxicar el organismo de metales pesados y otras sustancias nocivas.

Crudo, como condimento de la comida o suplemento de cada día. Su consumo regular previene de resfriados, anomalías de azúcar en sangre, enfermedades inflamatorias crónicas entre otras afecciones.

2.      La miel cruda: rica fuente de energía es el alimento ideal para disponer en todo momento. Favorece el tratamiento de infecciones bacterianas, aliviar el dolor de garganta o malestar estomacal, incluso ayuda a curar las infecciones de vejiga. Por vía tópica la miel alivia las úlceras bucales, eccemas o daños en la piel. No en vano suele ser un componente habitual en mascarillas, perfecto aliado anti-aging.

En concreto la miel de Manuka es particularmente beneficiosa porque contiene excepcionales propiedades antibacterianas, antiviral, antiinflamatorias,  antioxidantes y antisépticas.

No obstante su consumo no es adecuado para niños menores de un año pues sus tractos intestinales no se han desarrollado lo suficiente para inhibir el crecimiento de Clostridium botulinum , lo que puede causar botulismo.

3.      Spirulina: esta alga de color azul verdoso contiene una alta densidad de nutrientes, rica en aminoácidos que permiten un correcto metabolismo de las grasas. De igual forma presenta una impresionante variedad de ácidos grasos esenciales como los ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B, antioxidantes carotenoides, clorofila, y polisacáridos.

También es un excelente desintoxicante de metales pesados y energizante gracias a su equilibro en proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes

 4.      Manzana: este alimento tan básico en la dieta es un potente antioxidante, posee un alto contenido de fibra que favorece la digestión, es más la cáscara es rica en polifenoles, flavonoides, y varios otros antioxidantes.

5.      Las semillas de chía: proviene de los antiguos mayas  y significa “fuerza”. Es una proteína muy completa ya que contiene alrededor del 23 por ciento de proteína por semilla. A su vez posee ácidos grasos omega-3, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra dietética.

Si se añade agua u otros líquidos dichas semillas forman una capa gelatinosa lo que favorece las enzimas digestivas y del intestino, retrasando eficazmente la conversión de azúcar en sangre.

Además regula la ingesta de agua y la absorción de minerales, el equilibrio de los niveles de electrolitos y la nutrición celular.

6.      Almendras crudas: en este alimento medicinal sin procesar todo son ventajas. Contiene grasas saludables y fitoquímicos  que promueven la salud del corazón. También reúne el equilibrio óptimo de proteínas, calcio, magnesio y fibra dietética, unos niveles más altos que cualquier nuez o semilla.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Natural News

Leer más:
Trabajar y vivir en el campo 
Saborear la vida 

2 comentarios

  1. Alimentos medicinales que refuerzan nuestro sistema inmunológico4life para los Hispanos en el Mundo! | 4life para los Hispanos en el Mundo! Responder

    […] Alimentos medicinales que refuerzan nuestro sistema inmunológico Ya lo anunció el medico griego Hipócrates (450-377 a.C) “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” pues aún pasados los siglos su consejo continúa vigente. Lo cierto es que nutrir el cuerpo con alimentos saludables es la forma más … Read more on En Positivo […]

  2. maria angelica Responder

    Todos los artículos son excelentes, y me ayudan mucho a repensar como puedo tener hábitos mas saludables,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>