Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Al Gore: “Pongamos precio a las emisiones de carbono”


El ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, no pudo ser más categórico en su comparecencia en la Social Good Summit 2013 cuando pidió poner “un precio al uso del dióxido de carbono” para que la humanidad evite “la inminente catástrofe del cambio climático global”.

Gore empezó su discurso destacando que esta última década ha sido la más calurosa de la historia.

Además, puso de relieve “el número cada vez mayor” de desastres naturales que devastan el planeta y tildó el calentamiento global como “nuestro mayor reto en el futuro”.

Tal y como relata Mashable, Gore utilizó su discurso para alentar un nuevo sistema de impuestos sobre el uso de carbono. “Ya estamos pagando el precio del carbono, así que es hora de que le pongamos un precio (…) tenemos que hacer que los contaminadores paguen ese precio”, dijo Gore.

“No es aceptable que las empresas imiten las estrategias poco éticas de las empresas tabacaleras con el fin de proteger un modelo de negocio”, añadió.

The Climate Reality Project
Una vez abandonada su carrera política, Gore ha enarbolado un movimiento en contra del calentamiento global. Fruto de ello, el exvicepresidente organiza un evento anual, The Climate Reality Project, para informar sobre el alcance de este problema global y buscar soluciones. La edición de este año se celebrará del 22 al 23 de octubre.

He aquí un avance:


Carlos Betriu
Redacción

Leer más:
Social Good Summit 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>