Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

20 lugares impresionantes que no te debes perder


lugares imperdibles-awebanner

Lugares en los que perderse.
El gran poeta Antonio Machado  inmortalizó en sus versos “caminante, no hay camino, se hace camino al andar…” el sentido del carpe diem, aquí y ahora.  Un  viaje de la vida a veces empedrado pero en ocasiones también liviano que invita a soñar, abrir horizontes. Aquí 20 rincones del mundo que cultivan nuestro espíritu  más nómada.

1. El parque nacional de los lagos de Plitvice (Croacia): paraje de espectacular belleza donde coexisten lagos, cascadas y manantiales. Como resultado de la  disolución de las calizas y la formación de presas naturales que embalsan el cauce del río han surgido los 16 lagos de Plitvice.

De aguas azules, estos lagos emiten un particular sonido al tiempo que se conocen por su piedra kárstica y dolomítica, y por las plantas formadoras de barreras de travertino.

parque nacional de los lagos de Plitvice-Croacia

2. Preikestolen (Roca del Púlpito) en Ryfylke (Noruega): los aficionados al senderismo sentirán la emoción de alcanzar la cima de Preikestolen (El Púlpito), que sobresale del acantilado en ángulo recto de 604 metros sobre los brazos del fiordo Boknafjord. Aunque su ruta no es muy larga sí que es desnivelada en ciertos tramos y resbaladiza en invierno. Llegar allí bien merece la pena para disfrutar de un paisaje inigualable.

Preikestolen-Roca del Púlpito- Ryfylke-Noruega

3. Preikestolen (Roca del Púlpito) en Ryfylke (NoruegaAiguille du Midi,  Chamonix (Francia): sobre el Macizo del Mont Blanc esta montaña es la más alta de las Agujas de Chamonix con una altitud de 3.842 metros. Podemos acceder a través de teleférico, las terrazas de la Aiguille du Midi ofrecen una panorámica de todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Para subir a la terraza de la cumbre se utiliza el ascensor. Nunca el cielo estuvo tan cerca.

capadocia-turquia-balloon-turca

4. Capadocia (Turquía): en la singular región de Anatolia Central se formó una meseta de las tobas volcánicas, que junto a la erosión del río y el viento Kizilirmak thausands originaron las rocas chimenea.

Una zona de paisaje lunar que se puede recorrer en rutas de senderismo, trekking y ciclismo.

Milford-mitre-peak

5. Milford Sound, Isla Sur (Nueva Zelanda): dentro del Parque Nacional de Fiordland este fiordo se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania. Emplazamiento turístico  por excelencia, el viajero se encuentra con diversas actividades: senderismo, canotaje o visitar el observatorio acuático donde  observar coral negro. Se encuentra en una de las zonas más húmedas del mundo, no en vano las lluvias pueden acumular  7.000 milímetros al año.

Agra-India-taj-mahal

6. Taj Mahal en Agra (India): este complejo de edificios es considerado por muchos el monumento más bello de arquitectura mongola, tanto como la historia de amor que encierra. El emperador Shah Jahan lo mandó construir en 1631 tras la muerte de su esposa más amada, Mumtaz Mahal, cuyo nombre significa Perla del Palacio.

Consta de un total de 22 pequeñas cúpulas  que simbolizan los 22 años que duró la construcción.

glaciar-Perito Moreno-Patagonia-Argentina-el-calafate

7. Glaciar Perito Moreno en la Patagonia (Argentina): se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares, una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Este espectáculo de la naturaleza conforma una masa de hielo con 170 metros de  profundidad total y rodeada a su vez de bosques y montañas.

8. Santorini, Islas Cícladas (Grecia): pequeño archipiélago que nace a consecuencia de una explosión volcánica y provocando la creación de la caldera geológica actual. Un precioso enclave con el encanto de sus construcciones en blanco y marcos de ventanas y puertas en azul, que cuenta además con una animada vida nocturna.

9. Gran Barrera de Coral, Queensland (Australia): el Marine Park Authority controla y protege el área que llega a 215,000 de millas cuadradas (345,000 km cuadrados) de agua alrededor del arrecife.  Ideal  para hacer submarinismo y descubrir la rica biodiversidad que albergan sus aguas, un total de 2,000 variedades de peces tropicales. También podemos contemplar el paisaje desde un bote o una embarcación semi-sumergible.

 10. Monasterio de Taksang (Nido del Tigre) en Bután: ubicado en el Valle de Paro fue construido en roca a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Tan sólo se puede acceder a pie o mula y cuelga  en un precipicio casi vertical de unos 800 metros.

11. Pabellón de Oro (Kinkaku-ji) en Kioto (Japón): este templo zen se encuentra en la antigua capital de Japón y es desde 1994 Patrimonio de la Humanidad.

Alrededor hay un precioso jardín japonés con un estanque llamado Kyoko-chi o “Espejo de agua” que permite deliberadamente el reflejo del mismo Pabellón de Oro.

12. Gran Cañón del Colorado en Arizona (EE. UU): impresionante paraje como resultado de la sedimentación del rio del Colorado durante millones de años. Cuenta con aproximadamente 446Km de longitud y  dos cordilleras cuya anchura oscila entre los 6 y los 29 Km.

13. Isla de Socotra (Yemen): en medio del Océano Índico posee una reserva natural de flora autóctona casi excepcional en el planeta. Sus especies son endémicas y se han aclimatado a la perfección al clima, intenso calor y escasez de agua. Lugar de leyendas y más enigmático donde los haya.

14. Parque Geológico Zhangye Danxia en Gansu (China): extravagante paisaje de montañas de colores que se extiende durante unos 300 kilómetros cuadrados. Su pigmentación responde a los estratos formados por los sucesivos depósitos de minerales.

Algunos millones de años después tras  la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se dieron las ondulaciones en el relieve.

15.   Kauai en Hawái (EE. UU): es la más antigua de las islas principales del archipiélago de Hawai. De origen volcánico se la conoce como “Isla Jardín”, sus continúas precipitaciones han esculpido  cañones con bellas cascadas. El exotismo en estado puro.

cataratas del iguazu-aregntina

 16. Cataratas del Iguazú en Estado de Paraná (Brasil): uno de los principales reclamos del país. Los impresionantes saltos del Río Iguazú llegan hasta 80 metros de altura (la Garganta del Diablo).

 17.    Salar de Uyuni (Bolivia): Esta concentración de sal se formó por la evaporación de antiguos mares que bañaban antaño el continente americano. Dispone de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros.

Se trata del salar más grande del mundo con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión.

 18.   Abadía del Monte Saint-Michel, Normandía (Francia): lugar emblemático de la historia que sobrevive impertérrito al paso del tiempo. Se erige sobre un islote de granito situado en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa. Sus olas se retiran a gran velocidad una decena de kilómetros y luego regresan con la misma fuerza.

19. Lago del Cráter en Oregón (EE. UU): en las montañas Cascade es reconocido por sus paisajes naturales al igual que su profundidad, alrededor de seiscientos metros. Un lugar sagrado para los indígenas Klamath.

20. Abu Simbel (Egipto): declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, engloba dos templos construidos en la ribera occidental del lago Nassser.   El más grande está consagrado al faraón que lo mandó construir, Ramsés II, y a Amón, Ptah y Ra, los grandes dioses egipcios. El pequeño, el faraón lo puso en pie en honor de Hathor, diosa del amor y de la belleza, y de su esposa Nefertari.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente y fotos completas: Trip Advisor

Leer más:
Naturaleza en estado puro

1 comentario

  1. Hernando Responder

    Las Cataratas del Iguazú, están en el límite entre Argentina y Brasil, por lo tanto son tanto argentinas como brasileñas esas cataratas, es más, si vamos a ser más específicos, el 80 % están en Argentina y el 20% en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>