Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

‘Tiles’ revoluciona la búsqueda de objetos perdidos


tile-tiles-objetos perdidos-nueva aplicacion

Pérdida de objetos sin tragedias.
Con las prisas a veces no hay forma de encontrar las llaves o cartera etc.  justamente en aquellos momentos más oportunos.  Cuál confabulación de la ley de Murphy se sucede el caos y  nos lamentamos de ciertos despistes. Ahora gracias a una aplicación móvil de rastreo esta escena ya no será recurrente.

‘Tiles’ puede localizar cualquier pertenencia con sólo adherir unas etiquetas a los objetos elegidos.

Éstos en caso de pérdida emiten unas señales de radiofrecuencia a nuestro smartphone facilitando así su búsqueda. A medida que nos acercamos al objeto aumenta  la señal, incluso podemos activar la señal de alarma interna para un  rastreo con sonido. De igual forma existe la opción de revisar dónde se dejó la última vez.

Los usos que ofrece son múltiples ya que puede localizar el objeto desde otro dispositivo. Por ejemplo en el mismo robo del móvil bastaría con entrar en la aplicación con el nombre y contraseña.

Y si el artículo está fuera de nuestro rango bluetooth, otros miembros de la comunidad ‘Tiles’ rastrearán el objeto enviando una alerta de su ubicación al propietario. Además la seguridad del sistema es tal que los integrantes de la red de geolocalización no se percatan si es su  móvil el que  acaba de encontrar el artículo. Luego el propietario es el único que conoce del listado de objetos personales a menos que comparta explícitamente el acceso.

De acuerdo a las palabras de Nick Evans, cofundador y CEO de la startup

“Hoy estamos lanzando un movimiento que revolucionará el modo en que encontramos los objetos perdidos, reuniendo a la comunidad Tile con el objetivo de crear  juntos un sistema más fiable para cada uno”.

Lo cierto es que tanto Nick Evans como Mike Farley – el otro cofundador – han multiplicado por cuatro las aspiraciones de este proyecto de crowdfunding. En un inicio pensaban en 20 mil dólares en su financiación pero la respuesta ha sido mayor. El sistema saldrá pronto al mercado a un módico precio de 25 dólares la unidad y disponible sólo para iOS.

Por cada uso no será necesario cargar o cambiar la batería, aunque después de un año  sí que hay que reciclarlo por un precio inferior a la compra inicial.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

Fuente: Think Big  

Leer más:
LIDAR, tecnología que nos revela nuestro pasado arqueológico  
Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>