Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Ser solidario tiene premio


causora-causas justas-donaciones-solidaridad

Los altruistas bien merecen una recompensa
Sabemos que ser solidario, contribuir económicamente con una causa justa nos supone una recompensa emocional, pero ¿Imaginas que las donaciones monetarias se reembolsan en su totalidad? Esta es la idea que ha puesto en marcha ‘Causora’, una organización filantrópica que recompensa con tarjetas de regalo a sus miembros altruistas.

Una vez registrado el usuario puede hacer efectiva su donación desde la plataforma web https://causora.com/ a más de 150 organismos sin ánimo de lucro, causas de distinta índole: protección de  animales abandonados, lucha contra violencia doméstica, asistencia médica del SIDA, investigación en el Alzheimer etc. Además si el interesado no encuentra una causa que  le motive puede proponer otra  y ‘Causora’ la verificará.

En el momento de la donación la cuenta del usuario recibe la misma cantidad en créditos ‘Causora’ que pueden ser canjeados por vales de 20 dólares, disponibles en cualquiera de los comerciantes asociados.

Una reducida parte de la donación se destina a la compañía de crédito (menos del 3%) y ‘Causora’ (7%) con el fin de hacer sostenible el proyecto y el mantener las operaciones. Luego alrededor del 90% de la contribución económica es devuelta al benefactor que podrá elegir entre los servicios ofertados. Si lo desea el donante también puede rechazar cualquier recompensa y un 97% se destinará íntegramente a la causa solidaria.

Asimismo los comerciantes asociados reciben la recompensa a su negocio a través de la publicidad al tiempo que fortalecen su imagen de responsabilidad social.

Gracias a esta iniciativa se cree que aumentará aún más si cabe la conciencia colectiva a gran escala.

Tal y como asegura Kai Buehler, fundador de ‘Causora’ “Si hablas con cualquier director en desarrollo se están centrando en los grandes donantes, los grandes cheques” y añade “ Sin embargo cuentan con recursos limitados de perseguir a la gente que les da 20, 50, 100, 200 dólares”.

Hasta ahora la elección de los  vales regalo  responden a patrocinadores locales y servicios relacionados con la salud y bienestar. (p.ej. Spa en Los Ángeles). No obstante se espera una pronta expansión a más estados y sectores como alimentos y restauración. A buen seguro que la satisfacción de los donantes será por partida doble.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción
Fuente: Tech Crunch

Leer más: 
Practicar el altruismo produce la experiencia que llamamos felicidad 
Hemos de construir solidariamente un mundo más justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>